Demanda arte contemporáneo nuevas formas de montaje

El Taller de Montaje Museográfico, de la UdeG, busca que se dé cabida a este tipo de exposiciones

Quienes realizan montajes museográficos se enfrentan a “complicaciones técnicas”, pues ahora los artistas realizan sus obras con apoyo de “soportes electrónicos, mecánicos e hidráulicos”, opina Enrique Fabián Nuño Ramírez, profesor que impartirá el Taller de Montaje Museográfico.

Ahora los montajes se hacen también en la calle, escuelas o recintos privados, por lo que no solo respectan al arte, detalla Nuño Ramírez, por lo que quienes se dedican a la museografía deben tener herramientas para llevarlos a cabo.

Al concluir este taller, los participantes integrarán un equipo para el montaje de una exposición, que será exhibida en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez, que pertenece al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, comparte el profesor Nuño Ramírez.

Tópicos del taller

• Montaje y control de instalaciones y estructuras especiales
  • Categorización del arte
  • Curaduría
  • Diseño de espacios
  • Control de proyectores y dispositivos de audio
  • Evaluación de la infraestructura física

Es la primera edición de este taller. Comenzará el próximo 9 de septiembre. Será de lunes a viernes, de las 18:00 horas a las 20:00 horas. El cupo es limitado. La convocatoria está abierta al público en general.

Inscripciones o informes al número telefónico 1378-8624, al correo electrónico lajm@cuaad.udg.mx o en el perfil de Facebook del Laboratorio de Arte Jorge Martínez. (http://is.gd/oURobz)
Guadalajara, Jal., 30 de julio de 2013
Texto: Andrea Martínez
Fotografía: Internet