Consejo de Medios
• La persona titular de la Secretaría General, quien lo presidirá;
• La persona titular de la Coordinación General de Comunicación Social, quien fungirá como Secretario Técnico del Consejo;
• La persona titular de la Rectoría de un Centro Universitario Temático, elegida por sus pares;
• La persona titular de la Rectoría de un Centro Regional, elegida por sus pares;
• La persona titular de la Dirección General del Sistema de Educación Media Superior;
• La persona titular de la Jefatura del Departamento de Estudios de Comunicación Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades;
• La persona titular de la Dirección del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y
• La persona titular de la Dirección de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas.
• Definir políticas institucionales de los medios de comunicación;
• Elaborar el proyecto del plan de medios que será aprobado por las comisiones conjuntas de Hacienda y de Educación del Consejo General Universitario;
• Proponer a la Comisión de Hacienda los rangos y criterios para el ejercicio de gastos en medios y vigilar su cumplimiento;
• Fijar los criterios que garanticen el equilibrio en la difusión de las actividades sustantivas de la Universidad de Guadalajara, en medios impresos y electrónicos, así como evaluar su cumplimiento;
• Fijar los criterios y apoyar con pauta publicitaria no reembolsable aquellas actividades y publicaciones que por su naturaleza o función resulte pertinente hacerlo;
• Designar a los integrantes de los Consejos Técnicos de las radiodifusoras tomando en consideración las propuestas de los Rectores de los Centros Universitarios y los Subdirectores de las Radiodifusoras de la Red Universitaria;
• Designar a los integrantes del Consejo Editorial de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara;
• Aprobar el Reglamento del Consejo Editorial de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara;
• Aprobar el Código de Ética de Medios;
• Consultar la opinión de personas, empresas o entidades, especializadas en materia de medios de comunicación para cumplir de la mejor manera con sus objetivos;
• Definir acciones para incrementar las fuentes de financiamiento complementario para el desarrollo de los programas de medios de la Red Universitaria;
• Definir los criterios e indicadores para evaluar los programas de trabajo de la Coordinación General de Comunicación Social;
• Conocer los informes que rinda el titular de la Coordinación General de Comunicación Social y promover todo aquello que contribuya a impulsar las actividades de los medios de la Red Universitaria, y
• Las demás que le confiera la normatividad universitaria aplicable.