Acerca de

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

¿Quiénes somos?

La Coordinación de Prensa y Comunicaciones (CPyC), que depende de la Coordinación General de Comunicación Social (CGSC), es la instancia responsable de coordinar y sistematizar la información de carácter institucional, los procedimientos para su difusión, así como la vinculación de las distintas dependencias universitarias con los medios de comunicación para cuidar que el contenido de la información que se difunde proyecte la exacta dimensión de los acontecimientos que organiza o se llevan a cabo en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El equipo de trabajo que conforma a la CPyC mediante las jefaturas de: Enlace Red; Prensa; Monitoreo y Análisis de Medios; Calidad; y Apoyo Administrativo trabaja para monitorear y mantener informados de las noticias a los funcionarios de la UdeG para su conocimiento y toma de decisiones, analizar la imagen que se genera sobre la casa de estudios en los medios de comunicación y contribuir a cuidar la imagen institucional. A la par realiza el diseño, planificación y seguimiento de las estrategias de difusión de los eventos y/o actividades a través de los productos y servicios de la Coordinación de Prensa y Comunicaciones.

Misión

La Coordinación de Prensa y Comunicaciones (CPyC), es la instancia responsable de difundir y procesar la información que la Universidad de Guadalajara genera para impulsar los logros y dar a conocer las actividades que se realizan en esta casa de estudios, fortaleciendo su imagen institucional, y posicionándola como un actor social trascendente en el estado de Jalisco, lo anterior es resultado de un equipo de trabajo profesional y consolidado que utiliza estándares de calidad, eficiencia, y eficacia, con el fin de ofrecer una serie de elementos y herramientas que fomenten en el usuario una visión amplia de la realidad que atraviesa nuestra institución procurando, en todo momento, la formación de un criterio sólido.

Visión

Para el año 2030, la Coordinación de Prensa y Comunicaciones está consolidada como la fuente de información institucional de la Universidad de Guadalajara, estableciendo alianzas estratégicas con medios locales, nacionales e internacionales para promover y difundir el quehacer universitario, la ciencia y tecnología, así como la cultura y el deporte. Establece nuevas técnicas de comunicación gracias al profesionalismo de su personal. Sus actividades responden a las necesidades de la red universitaria y la sociedad.

Objetivos Generales

  • Fortalecer la imagen pública de la institución y de sus actores principales.
  • Generar estrategias efectivas de comunicación interna.
  • Establecer una relación con los medios de comunicación, en donde prevalezca la institucionalidad y el profesionalismo.

Objetivos Particulares

  • Diseñar e implementar estrategias mediáticas que permitan el fortalecimiento de la imagen de la Universidad de Guadalajara.
  • Sistematizar y analizar la información que sobre la Universidad emiten los medios de comunicación.
  • Prevenir crisis mediáticas y tener la capacidad de reacción adecuada antes de que éstas sucedan.
  • Generar y mantener vínculos de comunicación permanente entre todas las dependencias de la Red.
  • Promover y difundir el ejercicio de las funciones sustantivas de la Universidad.
  • Garantizar la difusión y cobertura de las actividades académicas de investigación y extensión realizadas por la Universidad.