Programa de Atención Psicológica para todos en CUCEA

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Atienden un promedio de 70 pacientes por mes

El fin es fomentar la calidad de vida y la salud mental de la población en general, informó la maestra en Terapia familiar sistémica Adriana Holguín Bernal, responsable del mismo.
 
Detalles del servicio

  • El costo es de 20 pesos por sesión, con una duración de 50 minutos, una vez por semana.
  •  El modelo de terapia es breve, de seis sesiones, pero en caso de que el paciente lo requiera se amplía.
  • Entre los problemas atendidos figuran: adaptación a la ciudad de estudiantes foráneos, problemas que generan estrés, ansiedad, depresión, tristeza e irritabilidad.
  • Al mes el Programa de Atención Psicológica atiende, en promedio, a 70 pacientes.
  • Para obtener una cita, hay que apuntarse en lista de espera.  Una vez que les toca turno, se les da seguimiento hasta que terminan la terapia.
  • El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas.
  • En el edificio A disponen de tres consultorios.
  • El trabajo del psicólogo es orientar al paciente en un proceso de autodescubrimiento de sí mismo para que encuentre solución a sus problemas y alcance sus objetivos.

 
El Programa de Atención Psicológica tiene ya cinco años. En ese tiempo han sido atendidas alrededor de mil 108 personas y el número de intervenciones han sido 4 mil 728.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 2 de marzo de 2015

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Martha Eva Loera
Fotografía: Archivo