Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño
Como parte de los festejos por el 70 aniversario de la entonces Escuela de Artes, las vitrinas de la galería Jorge Martínez expondrán obras de egresados del CUAAD en esta exposición, del 14 de agosto al 1 de diciembre.
Las vitrinas exhibirán el trabajo de estos artistas y los transeúntes podrán apreciar estas obras desde la calle Independencia.
Exponen artistas egresados de la sede Artes del CUAAD:
Lunes 11 al viernes 29 de septiembre: Verónica Rodríguez.
Lunes 9 de octubre al 3 de noviembre: Héctor Rentería.
Lunes 13 de noviembre al 1 de diciembre: Alethia García.
Inauguraciones: lunes a las 12:00 h.
Lugar: Vitrinas de la Galería Jorge Martínez (Belén 120, a un costado de la sede Artes del CUAAD).
Carretera Federal No. 23, Km. 191, Colotlán, Jalisco
Invitan:
Centro Universitario del Norte
El programa de actualización pretende ser un espacio para prácticas extracurriculares, donde estudiantes de la Licenciatura en Nutrición practiquen los conocimientos adquiridos en Nutrición Clínica, Nutrición Comunitaria y Ciencias de los Alimentos, al interior de los Laboratorios de Evaluación del Estado Nutricio y de Bromatología.
Invitan: Laboratorios de Bromatología y Evaluación del Estado Nutricio del CUNorte.
Del 11 de septiembre al 27 de noviembre de 2023.
Centro Universitario del Norte (Carretera Federal No. 23, Km. 191, Colotlán, Jalisco).
Mar, 26 Sep 2023 - 09:00 a Mié, 27 Sep 2023 - 09:00
Sede:
Auditorio Central del CUCEA
Dirección:
Periférico Norte N° 799, Núcleo Universitario Los Belenes, Zapopan, Jalisco
Invitan:
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Habrá cconferencias, conversatorios y talleres. Se otorgarán 500 arbolitos donados por Bosque Urbano de Extra a través del Ayuntamiento de Zapopan y muchas actividades más.
26 y 27 de septiembre.
Inauguración: 26 de septiembre, 9:00 h.
Auditorio Central del CUCEA (Periférico Norte N° 799, Núcleo Universitario Los Belenes, Zapopan, Jalisco).
Conferencia inaugural: 26 de septiembre, 11:00 h. “Hacia otro consumo posible”.
Participan:
Dra. Elba Aurora Castro Rosales, Coordinadora y profesora-investigadora de la maestría en Educación Ambiental de la UdeG.
Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA.
Dra. Sonia Reynaga Obregón, Coordinadora de Extensión CUCEA.
Dr. José María Nava Preciado, Secretario Académico del CUCEA.
Mtra. Mireya Herrera Romero, Responsable del Programa CUCEA Sustentable.
Lic. Denisse Murillo González, Secretaria Académica del CUCEA.
Carretera Federal No. 23, Km. 191, Colotlán, Jalisco
Invitan:
Centro Universitario del Norte
Dirigida a Instituciones de Media Superior.
Objetivo: Impulsar la formación integral de los estudiantes mediante la promoción del deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de salud que contribuya a su bienestar, además de dar a conocer la oferta educativa y las instalaciones del Centro Universitario
27 de septiembre.
Horario: Del 8:00 a 18:00 h.
Lugar: Auditorio de Usos Múltiples y Poliforo al aire libre, Centro Universario del Norte (Carretera Federal No. 23, Km. 191, C.P. 46200, Colotlán, Jalisco).
La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Univesiatrio de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, junto con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Jalisco (SADER) y el Ayuntamiento de Zapopan invitan a las 10:00 horas, a la rueda de Prensa: EXPOIMAGINA 2023.
Esta edición llevara como tema central el maíz. Se llevará a cabo del jueves 28 de septiembre al domingo primero de octubre en la Plaza Las Américas de Zapopan.
Presiden: Doctora Graciela Gudiño Cabrera, Rectora del Centro Universitario de Ciencias Biológica y Agropecuarias, licenciado Guillermo Huitrón Moyo, académico del Cucba y representantes del Ayuntamiento de Zapopan.
La cita es en la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, piso 6 del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (avenida Juárez 976, zona Centro).
El Centro Universitario del Sur los invita a las 11:00 horas, a la rueda de prensa para anunciar el lanzamiento para Android de la aplicación ZAVES, que da a conocer más de 100 aves que habitan o visitan el Lago de Zapotlán el Grande.
La aplicación para celular ZAVES es gratuita y compatible con la mayoría de dispositivos conectados a internet.
Presiden: Maestro Jesús Espinoza Arias, Coordinador del proyecto ZAVES; Maestro Javier Antonio Zepeda Orozco, Responsable de la Producción de los videos; Maestra Leticia Magaña Olivares, responsable de los ajustes razonables y de la accesibilidad; Maestro Gerardo Jiménez Haro, responsable de la programación de la aplicación.
La cita es en la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, piso 6 del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (avenida Juárez 976, zona Centro).
Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells
Con la participación de: Ivonne Palestina, Elizabeth Vivero, Reyna Hernández Haro, Ariadna Rodríguez Padilla, Patricia Velasco, Tanya Cossío, Lorena Aviño, Sofia Cham, Ana Laura García y Guadalupe Ángeles.
Coordina: Ana Lilia Larios.
27 de septiembre, 11:30 h.
Modalidad: Híbrida.
Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells.
Salón Shanghái del piso 5 de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, Belenes, Zapopan, Jalisco).
La Universidad de Guadalajara los invita a las 12:00 horas, a la rueda de prensa para dar a conocer las firmas de convenios que ha sostenido esta Casa de Estudios con varios Colegios de Profesionistas de Jalisco.
Presiden: Maestro José David Flores Ureña, Encargado de Despacho de la Coordinación General de Servicios a Universitarios; Doctora Adira Monserrat Fierro Villa, Coordinadora de Egresados y Ex Alumnos de la UDG; Maestro Roberto Carlo Ruiz Pérez, Jefe de la Unidad de Asociaciones, Colegios y Patronatos de la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos; Arquitecta Laila Pérez Ochoa, Presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco, A.C. y Maestra María Elena González Ruiz, Presidenta del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco, A.C.
La cita es en la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, piso 6 del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (avenida Juárez 976, zona Centro).
Av. Nuevo Periférico No. 555 Ejido San José Tateposco, C.P. 45425, Tonalá Jalisco, México
Invitan:
Centro Universitario de Tonalá
En colaboración con la Coordinación de Ciencias Forenses.
Centro Universitario de Tonalá (Av. Nuevo Periférico No. 555, Ejido San José Tateposco, Tonalá Jalisco, México).
27 de septiembre, 15:00 h.
Proyección de la cinta: Ruido
Sinopsis: Julia es una madre, o mejor dicho, una de las muchas madres, hermanas, hijas, colegas, que han visto sus vidas destrozadas por la violencia generalizada en un país que libra una guerra contra sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija. Y en su búsqueda, irá tejiendo las historias y luchas de las diferentes mujeres que conocerá.
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Del 27 al 29 de septiembre.
PROGRAMA:
27 de septiembre
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (Periférico Norte N° 799, Núcleo Universitario Los Belenes, Zapopan, Jalisco).
17:00 h. Inauguración.
17:30 h. Conferencia magistral: El papel de los gobiernos municipales en el mundo de hoy. Imaprte: Dra. Carmen Navarro, Universidad Autónoma de Madrid.
19:00 h. Cóctel de bienvenida.
28 de septiembre
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (Periférico Norte N° 799, Núcleo Universitario Los Belenes, Zapopan, Jalisco).
9:00 h. Panel 1: La agenda municipal pendiente.
10:30 h. Panel 2: ¿La reforma al artículo 115 ha cambiado a los gobiernos municipales mexicanos?
12:00 h. Panel 3: Las dificultades de aplicar las reformas de 1983.
13:30 h. Conferencia magistral: Los municipios de México: una mirada estadística a la realidad local del país. Imparte: Dra. Alejandra Ríos Cázares, INEGI.
16:15 h. Panel 4: Las reformas municipales pendientes.
17:35 h. Conversatorio: Perspectivas y futuro del municipio en México.
29 de septiembre
El Colegio de Jalisco (calle 5 de Mayo No. 321, Zona Centro, Zapopan, Jalisco).
9:00 h. Conferencia magistral: La municipalidad mexicana: Realidad, decepción y esperanza. Imparte: Dr. Miguel Bazdresch Parada, Presidente Fundador de IGLOM.
10:15 h. Panel 5: Municipio, territorio y coordinación intergubernamental.
11:45 h. Panel 6: 40 años de políticas para el desarrollo municipal.
13:00 h. Panel 7: Los municipios urbanos a partir de la reforma de 1983.
Manuel Delaflor fue ganador del primer premio en el Concurso Panamericano Bernard Flavigny, semifinalista en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn en Texas, Estados Unidos y finalista en el Concurso Internacional de Piano en Montreal, Canadá.
Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas, y en el extranjero de las orquestas sinfónicas de Guatemala, Montreal, Moscú y Rumania. Ha ofrecido recitales en México, Chicago, Filadelfia, Nueva York, Santo Domingo, San Salvador y La Habana. Es integrante del Grupo de Concertistas de Bellas Artes.
27 de septiembre, 20:00 h.
Paraninfo Enrique Díaz de León (Av. Juárez 975, zona Centro).