


El Hospital Civil de Guadalajara los invita a las 10:00 horas, a la rueda de prensa con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos que se celebra el próximo 26 de septiembre.
El objetivo es fomentar la cultura de la donación de órganos, así como reconocer la generosidad de los donadores, sus familias y los profesionales de la salud que hacen posible esta acción a favor de la vida. De acuerdo al Centro Nacional de Trasplantes, Cenatra, a nivel nacional, se registró un incremento en la cifra de trasplantes al pasar de 6 mil 277 en 2019 a 6 mil 723 en 2024. Al corte del 3 de septiembre del 2025, en México 19 mil 075 personas están a la espera de un órgano.
Presiden: Doctor Eduardo Tapia Alcalá, Coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde" y Licenciado José Antonio Hernández Robles, Coordinador de Donación De Órganos y Tejidos del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.
La cita es en la Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social, piso 6 del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (avenida Juárez 976, zona Centro).
Les recordamos que pueden seguir la transmisión en: https://www.facebook.com/PrensaUDG o por el canal https://www.youtube.com/user/PrensaUdeG.