Conmemora Escuela Preparatoria 3 aniversario 50

Papel de alumnos en olimpiadas de la ciencia destaca como un logro

A lo largo de este tiempo, el plantel ha contribuido a extender la cobertura en el nivel medio superior mediante programas de bachillerato presencial y semiescolarizado para los habitantes de la zona Oriente de Guadalajara, dijo el director del Sistema de Educación Media Superior, maestro Javier Espinoza de los Monteros, al dar lectura al mensaje del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Informó que la UdeG se esfuerza por abrir nuevas escuelas en el área conurbada, e impulsa “con fuerza” el bachillerato en línea, a fin de incrementar la cobertura de 68 a 80 por ciento en el ámbito nacional en este sexenio. Para lograr esta meta Jalisco debe crear 56 mil espacios en este nivel, y “la UdeG debe desempeñar un rol fundamental”.

“En el caso de la Escuela Preparatoria 3 habrá que dar continuidad a los esfuerzos que su comunidad ha emprendido para incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato, cuyo proceso se encuentra muy avanzado”, resaltó Espinoza de los Monteros.

3 De noviembre de 1963 inició funciones esta escuela durante un proceso de expansión de la comunidad universitaria, dijo su director, maestro Carlos Eusebio Márquez Villareal, quien  agregó que esta escuela ha destacado por mantener un óptimo desempeño, por su activa participación en los trabajos de la reforma del bachillerato general por competencias, que iniciamos en 2006 y que continúa.

Preparatoria 3 en números

• Tres mil 314 alumnos.
  • Planta docente de 113 profesores.
  • Del total de profesores 62 cuentan con licenciatura, 42 con maestría y seis con doctorado.
  • 44 profesores cursaron el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior y 26 tienen la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior.

En el acto protocolario las autoridades de la escuela entregaron reconocimientos a doce trabajadores por 20, 25, 30, 35 y 38 años de servicio en el plantel. Se otorgaron además preseas a 24 egresados que han destacado en el periodismo, la política, el arte, la academia y el deporte.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 7 de noviembre de 2013