Universidad de Guadalajara reconoce a 615 alumnos destacados

El 62 por ciento de estudiantes sobresalientes fueron mujeres

Un total de 615 estudiantes de los niveles medio superior y superior de Jalisco fueron distinguidos por la Universidad de Guadalajara durante la cuadragésima cuarta ceremonia de Reconocimiento y estímulo a estudiantes sobresalientes. Del total de homenajeados, 62 por ciento corresponden al género femenino.

Durante el acto efectuado este viernes en el Teatro Diana, el Rector general de la UdeG, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, refrendó el compromiso y la voluntad de la institución para ofrecer cada día mejores condiciones de formación académica para la juventud estudiosa del estado.

“Queremos premiar como en todos los años, lo que han logrado, pero también estimularlos y alentarlos para que sigan siendo buenos estudiantes, ciudadanos ejemplares, profesionistas exitosos y un orgullo permanente para la Universidad de Guadalajara”.

Cabe señalar que la UdeG distingue desde 1991 a más de mil alumnos por año, los tres mejores promedios superior a 90 de preparatoria o carrera y que son alumnos regulares. En esta ocasión, la Coordinación de Servicios Estudiantiles reconoció a 615 alumnos, de los cuales 414 fueron del nivel superior y 201 del medio superior.

El Secretario de Educación Jalisco, licenciado José Antonio Gloria Morales, dijo que el universitario, al tener más y mejores elementos para asimilar los fenómenos sociales tiene una mayor obligación de transformarse en un factor de cambio, en un ciudadano comprometido con el desarrollo equitativo y sustentable de su comunidad.

A los alumnos distinguidos les solicitó que independiente al camino que elijan “tengan presente el compromiso con su Universidad, con Jalisco y con México. Este es el momento en que se requiere la participación activa de su generación, por ello los invito a que continúen por ese rumbo de excelencia, trabajando siempre en la construcción de un nuevo orden social, cultural y político”.

Durante el acto al que asistieron presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, rectores de centros universitarios, del Sistema de Universidad Virtual y la dirección del Sistema de Educación Media Superior, también fue homenajeado el maestro emérito de la UdeG, Héctor Antonio Rodríguez Sánchez.

Al hacer el uso de la palabra, Rodríguez Sánchez, subrayó la disciplina, inteligencia de los alumnos sobresalientes, así como el apoyo de sus padres de familia. Exhortó a los jóvenes a continuar su preparación. El maestro emérito recibió una medalla y los estudiantes una carta con valor curricular y un reconocimiento.

Guadalajara, Jal., 27 de octubre de 2012
Texto: Eduardo Carrillo