Última semana de la campaña Rec-olectrón 2024 de acopio de residuos electrónicos

Concluye el próximo 19 de mayo

La campaña Rec-olectrón 2024 de acopio de residuos electrónicos, organizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que inició el pasado 15 de abril, inició su última semana de recolección en el edificio de Rectoría General.

La integrante de la Coordinación de Sostenibilidad, maestra Zareth Eliasibh Rubio Ángel, explicó que la respuesta de la comunidad universitaria y de la población ha sido positiva.

“Hemos tenido muy buena respuesta de los centros universitarios, de las preparatorias, de la comunidad universitaria y del público en general; por ejemplo, la Preparatoria de Tlajomulco, junto con sus módulos, recolectaron una gran cantidad, además de que ellos quisieron ampliar las fechas de recepción”, informó.

Dijo que aunque aún no cuentan con cifras exactas, calculan que hasta la fecha han recibido aproximadamente diez toneladas de residuos, que serán entregados a empresas certificadas para su disposición final.

“Queremos dejar una huella, sobre todo porque ahorita estamos con el calentamiento global. Todo este tipo de residuos electrónicos y eléctricos causan gases y son peligrosos, dañinos para la salud. Lo que queremos es hacer conciencia entre las personas sobre el uso de la tecnología”, apuntó.

La recepción de residuos es de 9:00 a 17:00 horas, desde hoy y hasta el próximo domingo 19 de mayo; pueden traer: computadoras portátiles y de escritorio; CPU, servidores, teléfonos celulares, tabletas, televisores LED y de plasma; impresoras, no breaks, teléfonos inalámbricos, módems, videojuegos, cables, reproductores de sonido, escáneres, teclados, controles remoto, calculadoras, teléfonos fijos, audífonos, CD, casetes, ventiladores, trituradoras de papel, licuadoras y abrelatas.

Residuos que no se reciben son: lámparas fluorescentes, focos ahorradores, cartuchos de tóner, pilas alcalinas, llantas, escombro, autopartes.

Mayor información en la página https://cgsait.udg.mx/

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 13 de mayo de 2024