UDG Virtual se diversifica

El programa de cursos y diplomados de Educación Continua del Sistema de Universidad Virtual amplía su oferta

“El 2009 fue un buen año, no solamente ampliamos la oferta de programas sino que además diversificamos nuestros usuarios”, informo Laura Topete González, jefa de la Unidad de Promoción de UDGVirtual.

“Estamos atendiendo personas en las comunidades que no tienen conocimiento de tecnologías, a veces sin estudios, que toman cursos de computación; atendemos también perfiles como investigadores de esta y otras instituciones educativas, donde los estamos formando en esta modalidad de los ambientes virtuales, para que ellos puedan migrar los programas académicos de sus instituciones de lo presencial a las modalidades a distancia”, agregó.

Es por ello que este 2010 se llevarán a cabo más de 30 cursos y 7 diplomados en los que podrán inscribirse amas de casa, estudiantes, profesionistas, empresarios, es decir, cualquier persona que tenga interés en seguirse preparando. “Tenemos programas que nos resultaron muy bien el año pasado, vamos a reprogramar el curso de hipercuento, esto como estrategia para fomentar la creación de textos de ciencia ficción con aplicación de multimedia, para que luego concursen en el premio Julio Verne, en la categoría que promueve UDGVirtual con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y otras universidades”.

Cultivo de orquídeas tropicales en su hogar y Didáctica musical infantil son algunos de los cursos que están en modalidad virtual con algunas sesiones presenciales; para la gente que vive fuera de Guadalajara, estas sesiones se suben a la web para que las puedan ver en video, presenten su evaluación y al final puedan obtener su constancia.

Los cursos de inglés en modalidad en línea que se implementaron el año pasado continúan y a partir del 21 de abril tendrán abiertos los 12 niveles: cuatro cursos para el básico, cuatro para intermedio y cuatro para avanzado.

Para tomar dichos cursos, “toda la red universitaria: estudiantes, trabajadores administrativos, académicos de confianza y sindicalizados, tiene un precio preferencial de $300 por curso, el costo normal es de mil pesos”.

Redacción, Comercio electrónico, Contabilidad básica, Ortografía, Diseño de materiales educativos digitales, Gestión de proyectos culturales o Metodología de mejora seis Sigma son sólo algunos de los diplomados y cursos que se impartirán en este 2010.

Laura Topete reitera la invitación a seguir escuchando el programa de Orígenes de la República, el cual se transmite todos los miércoles a las 8:00 pm a través de Red Radio Universidad de Guadalajara en el 104.3 del FM.

Informes sobre los cursos de UDGVirtual en: www.udgvirtual.udg.mx, en los teléfonos: 3630 1043 y 3630 1444 y al correo electrónico: educacion@udgvirtual.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 20 de enero de 2010
Texto: Gabriela Rojo