UdeG presente en Rally Universitario

El proyecto de estudiantes del CUAAD fue seleccionado de entre 215 guiones

Estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, han sido –por primera ocasión– seleccionados para participar en el VI Rally Universitario GIFF, a celebrarse en el marco del 17 Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que tendrá lugar del 25 de julio al 3 de agosto.

El último trago es el nombre del trabajo seleccionado de entre 215 guiones, provenientes de 26 estados de la República, de los cuales nueve fueron elegidos para la fase final, incluido un trabajo de la Universidad de LODZ, de Polonia.

La historia gira en torno a un escritor que está sumido en la desesperación y va por su último trago a una cantina, según explicó Daniel Méndez Aguirre, productor del cortometraje.

Durante el rally los nueve equipos realizarán un cortometraje no mayor de seis minutos, en un lapso de 48 horas, en la ciudad sede. Previo al rodaje y como parte del proceso de pre-produccion, el Rally Universitario GIFF ofrece a los participantes diversas actividades y talleres.

El jefe del Departamento de Imagen y Sonido del CUAAD, maestro Boris Goldenblank, explicó que la producción la realizará un grupo de diez estudiantes del CUAAD. “El equipo es joven, son cieneastas en formacion y el examen será muy difícil. En la escuela un corto de esa naturaleza se realiza en mayor tiempo. Ese concurso es un examen complicado. Esperamos éxito, pero en caso de no ganar será una gran experiencia para ellos”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco