UdeG participa en la preservaci贸n de la presa de La Vega

Es celebrado el D铆a Mundial de los Humedales, el pasado 2 de febrero

Con actividades art铆sticas y l煤dicas fue celebrado el D铆a Mundial de los humedales, el pasado 2 de febrero, en el municipio de Teuchitl谩n, Jalisco. Hubo tambi茅n un encuentro con interesados en la preservaci贸n de la聽presa de La Vega, al que asisti贸 el Rector del聽Centro Universitario de los Valles (CUValles),聽doctor Miguel 脕ngel Navarro Navarro.

Otros asistentes interesados en la conservaci贸n de la presa:

• Presidente Municipal de Teuchitl谩n, Jos茅 Alejandro Arreola Soto.
  • Representantes de las secretar铆as estatales de Desarrollo Econ贸mico y Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
  • Director de la JIMAV, Christian Rivera.

Navarro Navarro destac贸 la importancia de reforzar el trabajo realizado durante聽m谩s de 12 a帽os聽por parte del Comit茅 T茅cnico para el Manejo Integral de la Presa de La Vega, encabezada por el CUValles y la Junta Intermunicipal para la Gesti贸n Integral del Medio Ambiente en la regi贸n Valles (JIMAV).

En este esfuerzo, la colaboraci贸n entre dependencias聽municipales, estatales, federales, educativas聽y de la sociedad civil a favor de la presa y la protecci贸n a su biodiversidad, han sido una constante, agreg贸.

鈥淟a colaboraci贸n es el secreto que nos puede llevar a cuidar, para el futuro, todos los聽recursos naturales. Juntos, con el mismo objetivo, podr铆amos conseguir mejores efectos sobre nuestro medio ambiente鈥, subray贸 Navarro Navarro.

Instituciones que presiden Comit茅 T茅cnico para el Manejo Integral de la Presa de La Vega

• CUValles, de la UdeG.
  • Junta Intermunicipal para la Gesti贸n Integral del Medio Ambiente en la regi贸n Valles (JIMAV).

El evento cont贸 con la participaci贸n de la senadora Mar铆a Antonia C谩rdenas Mariscal, quien junto con los integrantes del comit茅, particip贸 en la develaci贸n de los聽murales para la preservaci贸n del patrimonio natural聽de la regi贸n, realizados por los artistas Adry del Roc铆o y Rub茅n Poncia, en el camino que conduce al sitio arqueol贸gico Los Guachimontones.

鈥淎帽o de la Transici贸n Energ茅tica en la Universidad de Guadalajara鈥
Guadalajara, Jalisco, 5 de febrero de 2020