UdeG integra el programa Oracle Academy para estudiantes de tecnologías de la información

Se espera la participación de más de 80 mil estudiantes en el programa

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció su inscripción al programa de Informática de Oracle Academy para los alumnos de las carreras relacionadas con Tecnologías de Información. Esta colaboración muestra el compromiso de la UdeG por proveer a los estudiantes de programas especializados de Ciencia y Tecnología y ayudará a preparar más de 80 mil estudiantes para que tengan carreras exitosas en TI y así satisfacer la creciente demanda de empleados altamente calificados.

El programa de Informática de Oracle Academy provee a las universidades y sus estudiantes acceso de primera mano al software de bases de datos y Middleware de Oracle y al plan de estudios correspondiente. Los estudiantes obtienen acceso al software de clase mundial de Oracle, lo que les da una ventaja competitiva.

Oracle Academy ayuda a 1.9 millones de estudiantes en 97 países, incluyendo 370 mil estudiantes de 182 instituciones educativas en los países de Latinoamérica, lo que les otorga habilidades relevantes para la industria antes de incorporarse al mercado laboral.

La UdeG es una institución de educación que promueve el conocimiento en Ciencia y Tecnología en Jalisco. La universidad tiene más de 230 mil estudiantes y 456 programas académicos de nivel técnico, bachillerato, licenciatura y posgrado.

Actualmente la Universidad de Guadalajara está inscrita al programa “Advanced Computer Science” y está realizando las gestiones necesarias para integrarse al resto de los programas. Para más información y registro se puede visitar la página: Oracle Academy de la CGTI. (http://www.cgti.udg.mx/oracle-academy).

“La UDG ha adoptado el programa Oracle Academy para proveer a nuestros estudiantes y profesores el acceso de primera mano a la tecnología líder en la industria, así como a herramientas y conocimiento. El foco de Oracle Academy en la educación y entrenamiento en informática preparará a nuestros graduados en las carreras de TI para enfrentar las necesidades de la industria mexicana”, dijo el ingeniero León Felipe Rodríguez, coordinador general de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara.

“Nos sentimos muy complacidos con la incorporación de la UdeG al programa Oracle Academy”, dijo Javier Cordero, director general de Oracle México: “Oracle Academy ofrece un plan de estudios desafiante y acceso a tecnología de punta que permite a los estudiantes enfrentar los retos del siglo XXI. Como resultado, el programa ayuda a tener estudiantes altamente preparados con las habilidades necesarias en informática y tecnología, necesarias prácticamente en todos los sectores del mercado mexicano”.

Guadalajara, Jal., 5 de noviembre de 2012
Texto: DGM