UdeG impulsa el uso de nuevas tecnologías

Inauguran Congreso Futuro de Internet en México

“Me da mucho gusto estar aquí, representando a la Universidad, y apoyando este congreso de IP versión 6. Sabemos que lo que aquí se discuta, será siempre para ser una humanidad mejor comunicada. Me da mucho gusto declarar inaugurado el congreso y desearles el mejor de los éxitos”. Fueron las palabras emitidas por el vicerrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, al iniciar formalmente el Global IPv6 (Protocolo de Internet versión 6): El futuro de Internet en México, Tecnología y Negocios en Convergencia.

El congreso fue organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Task Force IPv6 México A.C.), y con el apoyo de la UdeG.

En la inauguración estuvieron presentes además del vicerrector, Pablo Hinojosa, de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN); León Pérez Hernández, de SCT;  Alejandro Martínez de IPv6 Task Force México y Héctor Gómez Hernández, director de planeación de la Secretaría de Planeación Jalisco (SEPLAN).

León Pérez habló de las distintas redes que existen para que una sociedad funcione mejor, y concluyó que “la más importante es la red de telecomunicaciones, porque hace posible la red social, ya que vivimos en países de millones de habitantes”.

Por su parte, Pablo Hinojosa, comentó sobre la posibilidad de “crear un Internet globalmente único”, que fue uno de los objetivos del congreso, ya que en la actualidad, Internet hace uso de un protocolo de comunicaciones estandarizado en 1981.

El encuentro, que se realiza desde el día de hoy y hasta el cuatro de julio, es la segunda edición del Global IPv6 Summit México 2009, y está dirigida principalmente a organizaciones que utilizan Internet de manera integral en sus actividades, y a los  estudiantes interesados. Persigue el objetivo de divulgar el conocimiento y las experiencias generadas en otras naciones mediante la aplicación del IPv6, así como difundir sus beneficios.

Guadalajara, Jal., 2 de julio del 2009
Texto: Araceli Llamas