UdeG impulsa el compromiso social universitario

Convocan a Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad 2009

Con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria de los universitarios en realización de una vinculación activa y exitosa, con pertinencia social y tendencia a impulsar el desarrollo sustentable de Jalisco, la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS), a través de la Unidad de Vinculación y Difusión, convoca a la comunidad universitaria a participar en el Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad 2009.

“Se trata de estimular a todos los universitarios que desarrollan un trabajo sistemático de vinculación en los diferentes sectores”, comentó el maestro Arturo Verduzco, Jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión.

El premio consta de 50 mil pesos por categoría. Las categorías son: vinculación con el sector productivo, público y social. Se evaluará la pertinencia del trabajo, el impacto, la cantidad de beneficiados, la novedad e innovación. El jurado está compuesto por personas de instituciones de educación superior ajenas a la universidad.

Hay quienes desarrollan una excelente labor de relación de transferencia de conocimiento, explicó el maestro Verduzco. “El conocimiento es útil a la sociedad. Hay un sinnúmero de universitarios que realizan la vinculación, ya sea en ayuntamientos, el sector salud, seguridad, con grupos sociales…Tenemos que estar pensando en una universidad que esté conectada con los diferentes espacios sociales, de tal manera que nosotros queremos estimular este trabajo”.

Los interesados en participar tienen hasta el 9 de octubre para inscribirse. La premiación será en la primera quincena de noviembre. Más información así como las bases del concurso se encuentran en la página de la universidad: www.udg.mx.

El maestro Verduzco invita a los universitarios a participar y seguir difundiendo su trabajo: “Invitamos a todos los universitarios que tengan un trabajo de vinculación a que participen, porque independiente de que se gane, nosotros publicamos un catálogo de los trabajos que se realizan y participan en el premio. Queremos seguir estimulando y reconociendo ese trabajo”.

Guadalajara, Jal., 23 de julio de 2009
Texto: Araceli Llamas