UdeG firma convenio con la Congregaci贸n Mariana Trinitaria

Para emprender proyectos en favor de grupos desfavorecidos

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel 脕ngel Navarro Navarro, se帽al贸 que esta Casa de Estudio comparte con la Congregaci贸n Mariana Trinitaria el objetivo de trabajar para erradicar la pobreza, combatir el rezago social de manera organizada y corresponsable.

Por ello, y con el fin de emprender proyectos conjuntos destinados al apoyo de grupos desfavorecidos, la UdeG firm贸 un convenio de colaboraci贸n con la Congregaci贸n Mariana Trinitaria, cuyo prop贸sito es contribuir al desarrollo sustentable en microrregiones a partir de proyectos y acciones en sus centros estrat茅gicos comunitarios.

鈥淐ompartimos la convicci贸n de promover iniciativas basadas en esquemas de gobernanza en los que participan instituciones educativas, asociaciones civiles, entidades gubernamentales y los propios miembros de las comunidades. La suma de esfuerzos y de recursos entre ambas instituciones, permitir谩 hacer gestiones ante los sectores p煤blico, privado y social, para conseguir obras de infraestructura f铆sica y apoyar el desarrollo de las comunidades鈥, declar贸.

Agreg贸 que con ello se podr谩n obtener y administrar subsidios destinados a grupos comunitarios, ampliaci贸n en metas con obra p煤blica y disminuir la pobreza, que es multidimensional.

鈥淩econozco a la doctora Catalina Mendoza Arredondo, Presidenta y fundadora de la congregaci贸n, por su inter茅s en erradicar la pobreza y el rezago social de nuestro Estado鈥, agreg贸 Navarro Navarro.

La doctora Mendoza Arredondo, se dijo agradecida con la UdeG, por la oportunidad de firmar el convenio.

鈥淟o importante es ponernos a trabajar para poder transformar no s贸lo a un Estado, sino a una naci贸n que clama justicia. Estamos hartos de que nos regalen, queremos compartir y tener dignidad, somos capaces de hacerlo por nosotros mismos. Si alguien nos da un empujoncito vamos a lograr cosas importantes鈥, a帽adi贸 Mendoza Arredondo.

De acuerdo con su portal de internet, la Congregaci贸n Mariana Trinitaria es una asociaci贸n civil sin fines pol铆ticos, ni religiosos, ni lucrativos, que busca generar entornos saludables. Ha ido dise帽ando programas de desarrollo social que se han implementado durante m谩s de dos d茅cadas en localidades de las 32 entidades federativas.

El convenio se firm贸 en la Sala Jos茅 Clemente Orozco del edificio de Rector铆a General, con la presencia de directivos de ambas instituciones.

Guadalajara, Jalisco, 29 de mayo de 2018

Texto: Julio R铆os