UdeG destinará los 270 millones adicionales a infraestructura educativa y cultural

Los proyectos a beneficiar son: CUTonalá, CUCSH, Preparatorias 17 y Oblatos, Citrans y Conjunto de Artes Escénicas

Luego que el Congreso del Estado de Jalisco aprobó el Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad de Banobras, y del cual la Universidad de Guadalajara recibirá 270 millones de pesos, esta casa de estudios empleará los recursos para infraestructura educativa y cultural.

El Rector general de la UdeG, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, calificó este financiamiento adicional como “un apoyo muy valioso” para avanzar diversos proyectos.

Uno tiene que ver con el Centro Universitario de Tonalá, que recibirá 50 millones de pesos más. Con esto, será posible acabar la primera y quizá la segunda etapa de construcción del plantel. Otros 50 millones de pesos serán para el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Con este financiamiento también terminarán la edificación de las escuelas preparatorias 17 y Oblatos, a fin de responder a las necesidades urgentes de educación media superior, sobre todo en esta última zona. También destinará otra cantidad para el Centro de Instrumentación Transdisciplinaria y de Servicios (Citrans).

Del total de esta aportación, 130 millones de pesos serán para el Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario, obra detenida desde hace cerca de cinco meses. Con ese recurso, aprobado por el Congreso del Estado, la UdeG tendrá la certeza de acelerar su construcción y así poder concluirla en el 2013, dijo Cortés Guardado.

Guadalajara, Jal., 16 de enero de 2012
Texto: Eduardo Carrillo