UdeG contará con maestría en mecatrónica profesionalizante y a distancia

La orientación del programa hace énfasis en conocimientos y técnicas que resultan de utilidad en la práctica profesional

En febrero próximo arrancarán las clases de la maestría en ingeniería en mecatrónica en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), ubicado en el municipio de Ameca, Jalisco. Sin embargo, será bajo la modalidad a distancia, que según lo estipulado para la creación de este programa, posibilita a las personas realizar otras actividades paralelamente.

En palabras del doctor Carlos Renato Vázquez Topete, encargado de despacho de la maestría en ingeniería en mecatrónica, posgrados con este tipo de características son pocos, ya que son más comunes los que se orientan a la investigación. Además, esto traerá beneficios a la región de los Valles, ya que se pueden desarrollar proyectos e impulsar la especialización de los ingenieros.

El perfil de ingreso deseable son titulados y trabajadores en campos de ingenierías como mecatrónica, eléctrica, mecánica, electrónica u otras afines o con interés.

El posgrado contribuye en la generación y aplicación del conocimiento en dos líneas, principalmente: sistemas electromecánicos y automática.

Por la naturaleza de su creación se emplearán tecnologías educativas como el uso de laboratorios virtuales y remotos, software profesional de simulación, material instruccional multimedia, videoconferencias, entre otros.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 31 34 22 22 o al (01375) 75 80 500 (número de Ameca), ambos con la extensión 47257, a la Coordinación de Investigación y Posgrado del CUValles. Además pueden consultar el apartado de oferta educativa en el sitio web www.cuvalles.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 30 de enero de 2013
Texto y fotografía: CUValles