UdeG aplaza el inicio de clases para el ciclo 2021-A

Debido al momento crítico de la pandemia, el inicio de cursos en licenciatura será a partir del 22 de febrero, mientras que en el nivel bachillerato, será a partir del 2 de febrero

Con la intención de que las y los estudiantes tengan las mejores condiciones posibles durante el calendario escolar 2021-A, la Universidad de Guadalajara decidió aplazar las fechas de regreso a clases, debido al momento crítico que atraviesa Jalisco por la pandemia de COVID-19.

Así lo informó en rueda de prensa, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien explicó que el objetivo principal es buscar que al cierre de este semestre -lo que ocurrirá en julio de este año-, la Sala de Situación en Salud de la UdeG valore si es viable que las y los estudiantes puedan tener algunas clases presenciales en grupos pequeños y, sobre todo, priorizando aquellas materias que requieren prácticas.

“Nos encontramos en un momento muy crítico la pandemia en donde todavía no es viable comenzar clases de manera presencial. Eso creemos, es contundente. Hemos hecho un análisis para el tema de las decisiones internas de nuestro calendario escolar y tenemos con mucha claridad en la Universidad que no es lo correcto regresar de manera presencial por ningún motivo, a las actividades”, expresó Villanueva Lomelí.

Y agregó: “Nuestros estudiantes nos han insistido en la necesidad que tienen de poder regresar a las aulas, de ver e interactuar con sus maestros y sus compañeros presencialmente. Esta modificación del calendario busca que, si las condiciones sanitarias lo permiten, estas clases se puedan dar en el mes de julio”.

El Rector General de la UdeG enfatizó que este ajuste en el calendario se realizará sin afectar el número de semanas totales que normalmente se imparten en un semestre.

Para las licenciaturas y posgrados que se imparten en los centros universitarios, el inicio de cursos será el 22 de febrero y el fin de cursos se fijó para el 9 de julio, con un total de 17 semanas de clases.

Mientras que en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), las y los estudiantes de preparatoria iniciarán clases el 2 de febrero y el fin de cursos será el 2 de julio, con un total de 19 semanas de clases.

El periodo de vacaciones de primavera para ambos niveles será del 29 de marzo al 11 de abril.

El registro para primer ingreso será del 11 al 13 de enero; mientras que los ajustes de reingreso, así como el registro por movilidad serán del 18 al 22 de enero.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 6 de enero de 2021

Texto: Prensa UdeG