Transmitirán por radio y televisión la toma de posesión del nuevo Rector de la UdeG

Habrá cortes informativos y cobertura especial por Canal 44 y Red Radio UdeG

Para la toma de posesión del nuevo Rector general de la Universidad de Guadalajara, para el período 2013-2019, cargo que tomará el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, este primero de abril, en sesión solemne ante el Consejo General Universitario, la Red Radio Universidad de Guadalajara y Canal 44 TV harán una cobertura especial con cápsulas desde las 10:00 horas y la transmisión de la sesión solemne a partir de las 12:00 horas.

El subdirector de información, del Sistema Universitario de Radio y Televisión, Carlos Martínez Macías, explica que la sesión de Consejo General Universitario (CGU) inicia en la mañana, “por lo que a partir de entonces tendremos cápsulas con producciones especiales respecto de la importancia de ese día, así como un perfil completo sobre la trayectoria del maestro Bravo Padilla”.

Agrega que además a lo largo del día habrá cápsulas informativas especiales respecto a lo que significa la Universidad para Jalisco, en temas tales como la cobertura educativa, la Red Universitaria y su influencia en la región, las características de los centros universitarios, los festivales que ahí se realizan, la difusión en cultura en eventos como la Feria Internacional del Libro y el Festival Internacional de Cine.

“Tendremos, sobre todo, cápsulas informativas respecto a los logros realizados por el anterior rector, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, durante los años que permaneció al frente de la Universidad, así como los nuevos retos que encarará Bravo Padilla de acuerdo a los objetivos que persigue la Universidad, acompañados con cápsulas con el perfil del nuevo rector.

Martínez Macías explica que durante la transmisión en vivo habrá un gran despliegue de reporteros, tanto de radio como de televisión, quienes informarán de los pormenores que sucedan durante la sesión solemne, así como entrevistas con los principales personajes invitados. Además, un grupo de analistas darán su punto de vista sobre los mismos temas.

La toma de posesión de Bravo Padilla podrá ser observada en Los Ángeles, California, por medio del canal 33.2, además de que la señal de Canal 44 tiene presencia en diferentes municipios que algunas compañías de cable regionales incluyen en su cobertura. También Axtel TC tomará la señal y la retransmitirá en Guadalajara, México, Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí. También los portales de varios periódicos tomarán la señal por medio de Streaming y transmitirán el evento en tiempo real.

Guadalajara, Jal., 22 de marzo de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta