Transcurrió con éxito la tercera y última jornada de aplicación de examen para aspirantes de licenciatura en UdeG

En esta jornada del sábado 21 de noviembre, el porcentaje de asistencia fue de 93.66 por ciento

El día de hoy tuvo lugar la tercera y última jornada de admisión para ingreso a Licenciatura en el calendario 2021 A en ocho centros universitarios. En total se citaron para el turno de la mañana 7 mil 322 aspirantes. Presentaron examen 6 mil 858, con un porcentaje de asistencia de 93.66 por ciento, informó el Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), licenciado Pablo Quiroz Nuño.

Hubo ocho aspirantes que comprobaron que tenían COVID-19 y no pudieron acudir al examen, entonces fueron reprogramados para el 4 o 5 de diciembre. Ellos mandaron correo electrónico al centro universitario correspondiente, con comprobante de que los resultados para la prueba COVID-19 fue positivo.

Quiroz Nuño destacó que la aplicación fue exitosa. No hubo ninguna complicación, y prevaleció el orden en los tres días que se desarrolló el examen.

En esta jornada del sábado 21 de noviembre, hay 700 aspirantes más citados para hacer examen en el turno vespertino, todos estarán concentrados en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Los aspirantes para aplicar examen en el turno vespertino iniciarán a las 15:00 horas, en cambio en el matutino, el examen inició a las 9:00 horas, y algunos centros citaron a los aspirantes entre 7:00 y 8:00 horas. La duración del examen es de 2 horas y media.

Los centros universitarios de  Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA), fueron los planteles  regionales que fungieron el día de hoy como sede del examen. Además a nivel regional, los centros universitarios de Los Altos (CUALTOS), de los Lagos (CULagos), de Tonalá (CUTonalá), de los Valles (CUValles) y de la Ciénega (CUCiénega).

Los únicos cuya totalidad de carreras no aplicarán el examen de admisión son los centros universitarios del Norte (CUNorte),  de la Costa Sur (CUCSur) y UDGVirtual. De los más de 40 mil aspirantes, hubo 27 mil 300 en las tres jornadas que fueron citados a examen.

Ente las medidas de seguridad adoptadas en cada uno de los centros universitarios está el mantener la sana distancia, de manera que los aspirantes queden distribuidos en el lugar de aplicación de manera separada. Por cada aula hubo un máximo de quince a 20 aspirantes, con una separación entre metro y medio y dos metros entre cada uno.

Además, a los aspirantes se les proporcionó gel con base alcohólica para las manos, y cubrebocas, en caso de no portarlo.

Los aspirantes que se presentaron durante las tres jornadas (19, 20 y 21 de noviembre) tienen que entregar documentos hasta el 16 de diciembre. Deberán cargarlos en la página www.escolar.udg.mx, en el apartado de seguimiento de trámites, donde ingresan con número de registro, la fecha de nacimiento y contraseña, y  en Documentos, los cargan.

Los resultados se publican el 11 de enero de 2021, y empiezan clases el 18 de enero de 2021.

Los alumnos de UdeG que estudiaron su bachillerato a partir de 1996 hasta la fecha, y si ingresaron su código de bachillerato no tienen que entregar documentos. Si concluyeron antes de ese año sus estudios de preparatoria en UdeG, sí tienen que entregar documentos.

"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 21 de noviembre de 2020

Texto: Martha Eva Loera