Trabajarán de manera conjunta Hospitales Civiles y Nestlé

Firman convenio de colaboración

La Universidad de Guadalajara, los Hospitales Civiles y Nestlé México firmaron este martes un acuerdo de colaboración en materia de vinculación científica, académica y cultural, con el que buscarán el beneficio de la sociedad mediante comunidades más sanas.

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, expresó su satisfacción por dicho convenio de los nosocomios universitarios, uno de los ámbitos de excelencia de la Universidad, acuerdo con el que se buscará contribuir al desarrollo de la sociedad.

“La identidad profesional de los médicos tiene que ver con la preocupación de la UdeG, que busca la equidad social y la justicia, así como velar por el bienestar de la población. Este convenio toca un aspecto fundamental para la sociedad, como la nutrición infantil, y disminuir así los índices de mortandad, ya que no podemos esperar niveles de desarrollo más altos para modificar las estadísticas”.

El director de los Hospitales Civiles, Jaime Agustín González Álvarez, precisó que, de esta manera, dan vigencia al trabajo que viene realizando ese complejo hospitalario que nace vinculado a la Universidad de Guadalajara, en el que se busca beneficiar a los que menos tienen.

“Realizaremos trabajos conjuntos que beneficiarán a quienes más lo necesitan, que son los pacientes. Como hospitales universitarios, tenemos la obligación de formar recursos humanos de calidad, y así reactivar la credibilidad en los hospitales civiles”.

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Víctor Manuel Ramírez Anguiano, dijo que este convenio tiene como objetivo establecer las bases sobre las cuales la Universidad realizará acciones conjuntas en los ámbitos académicos, científicos y culturales.

“Esta vinculación dará frutos importantes y aportaciones relevantes al ámbito de la salud y la nutrición. Es un esfuerzo conjunto, basado principalmente en la investigación y formación de recursos humanos, en beneficio de ambas instituciones”.

Guadalajara, Jal., 11 de noviembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda