Toma protesta nuevo Comité Ejecutivo de la FEU

Jesús Medina Varela dirigirá la organización estudiantil por el periodo 2016-2019

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) tomó protesta para el periodo 2016-2019, en una ceremonia en el Auditorio Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), que estuvo encabezada por el nuevo presidente de la organización estudiantil, Jesús Medina Varela.

El nuevo dirigente de dicha organización estudiantil expresó su satisfacción por ser el mensajero de los estudiantes de la UdeG y que buscará librar batallas correctas durante los próximos tres años.

Dijo que en la Universidad se debe apostar al talento que se tiene, por lo que van a promover que la UdeG albergue un programa de jóvenes talentos de toda la República, así como consultar a los estudiantes sobre qué tipo de universidad quieren. "Tenemos que consolidar una generación lista para el emprendimiento, con el fin de que ellos puedan ser los próximos generadores de empleo. Nuestro gran reto es lograr involucrar a la mayor cantidad de estudiantes en la toma de decisiones".

El presidente saliente de la FEU, José Alberto Galarza Villaseñor, dijo que esta organización tiene una tarea titánica que no se pude cumplir en tres años, sino que tiene que ser una lucha que se dé toda la vida, y para eso hay que tener la congruencia de que la resistencia al cambio puede ser combatida con determinación.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que con la renovación de su dirigencia, la FEU inicia una nueva etapa de desarrollo y consolidación. "Me permito expresar mi reconocimiento al compromiso de trabajo de esta organización que ha trabajado los valores de la Universidad, y su colaboración para el cumplimiento de sus funciones sustantivas".

Recordó que esta federación fue fundada en 1991, como un proyecto de renovada representación estudiantil en defensa de los derechos de los estudiantes. "Desde entonces se ha caracterizado por la búsqueda de la proposición, de la crítica y la sensibilidad a las necesidades sociales, tanto dentro como fuera de la Universidad, así como por abanderar las aspiraciones de los jóvenes jaliscienses. El nuevo comité debe trabajar para que los estudiantes cuenten con una organización responsable y madura identificada con los valores universales".

El gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, expresó que en cada uno de los periodos de la FEU se ha demostrado la crítica, la lucha, el compromiso de los estudiantes con la sociedad. Destacó la oportunidad que tiene el nuevo presidente de dirigir a la que calificó como la mejor organización estudiantil del país.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, así como los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, ingeniero Enrique Alfaro y licenciado Pablo Lemus, respectivamente, entre otras autoridades universitarias y ex presidentes del organismo estudiantil.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de noviembre 2016