Toma protesta coordinadora de la Unidad de Servicio Social

Paola Solórzano Gutiérrez buscará agilizar los trámites de los prestadores de servicio

Después de que el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, designara a Paola Solórzano Gutiérrez como nueva coordinadora de Servicio Social, este miércoles tomó protesta.

Durante la ceremonia dijo que entre sus principales proyectos, después de conocer las condiciones en que se encuentra la unidad, está agilizar los trámites que deben realizar los alumnos prestadores de servicio.

“Tener agilización de los procesos, para que los alumnos tengan mayor disponibilidad de su liberación de cartas, el cual es un proceso que queremos apoyar y llevar con más eficacia”, explicó la coordinadora.

El vicerrector ejecutivo de esta casa de estudios, Miguel Ángel Navarro Navarro, fue el encargado de tomar protesta a la nueva coordinadora, a quien invitó a trabajar con ética universitaria.

“El servicio social debe ser una tarea noble y entregada por lo que significa la Universidad respondiendo a la sociedad mediante sus egresados. Que la ética universitaria, el respeto a la norma y la vocación de servicio, sean las únicas motivaciones para lo que aquí se hace a favor de la sociedad”.

Añadió que la importancia de esta coordinación radica en que es uno de los rostros de la institución ante la sociedad. Así mismo, reconoció el trabajo que realizó Juan Manuel Ortega Partida, encargado de despacho de la Unidad de Servicio Social hasta este día.

Paola Solórzano fungía como directora del Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión (CEO), de la UdeG. Como encargado de despacho de esta coordinación se designó a César Espinoza Martínez.

En la toma de protesta efectuada en la Coordinación de Servicio Social participaron la coordinadora de Vinculación y Servicio Social, de la UdeG, Ana Rosa Castellanos Castellanos, y el coordinador general académico, Héctor Raúl Solís Gadea, así como el personal de la unidad.

Guadalajara, Jal., 8 de octubre de 2008
Texto: Wendy Aceves