Todo listo para leer en voz alta a José Emilio Pacheco

Radio Universidad de Guadalajara se convertirá por este día en “Radio José Emilio”

La obra de José Emilio Pacheco se transmitirá por Radio Universidad de Guadalajara y toda su red este martes 29 de abril, durante la realización del maratón de lectura en voz alta de la novela Las batallas en el desierto, por motivo del Día Mundial del Libro en la Rambla Cataluña, a un costado del Museo de las Artes (MUSA) de la UdeG.

Radio Universidad de Guadalajara se va a transformar en “Radio José Emilio”, porque durante todo el día saldrán al aire producciones especiales, cápsulas sobre el autor y su obra; incluso la voz misma de José Emilio, subrayó su director Ricardo Salazar, quien agregó que la cobertura será en vivo, a través de las ocho estaciones que integran la Red Radio Universidad de Guadalajara.

En el acto, que iniciará a las 9:30 horas, estarán presentes el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; licenciado Raúl Padilla López, presidente de la FIL; Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL; Laura Emilia Pacheco, hija del escritor; Ramiro Hernández, presidente municipal de Guadalajara y Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura de Jalisco.

La cobertura de Red Radio UdeG, a cargo de la doctora Julieta Marón, consistirá en dos ediciones especiales en vivo: la primera, conducida por Alonso Torres, de 10:00 a 12:00 horas y la segunda, de 17:00 a 18:00 horas, por Ricardo Salazar, quien resaltó que “en este periplo radiofónico se hablará de la trascendencia de la obra y de las ideas de Pacheco, en un homenaje radiofónico paralelo al que le hará la FIL”.

El homenaje a Pacheco forma parte de las actividades que organiza la FIL y la UdeG en el marco Día Mundial del Libro, del pasado 23 de abril. Además, al término de la lectura pública habrá un diálogo entre los escritores Benito Taibo y Xavier Velasco en el MUSA. El posible impacto de la obra de Pacheco en la cinematografía será discutido por expertos en cine y la obra del autor, así como los efectos que pudieran haber marcado a sus lectores jóvenes de generaciones actuales y del pasado.

Los interesados en participar pueden inscribirse el día del evento directamente en la Rambla Cataluña, donde la lectura se llevará a cabo de 9:30 a 20:30 horas. Las voces lectoras serán acompañadas de música y efectos sonoros a cargo de Gilberto Domínguez; los participantes también podrán ser testigos de la producción de una radionovela.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco