Tiempos de ciencia y arte para niños y jóvenes también en la FIL

Leerán El caballero andante, Don Quijote de la Mancha

El programa Tiempos de Ciencia y Arte para Niños y Jóvenes, perteneciente a la Unidad de Vinculación y Difusión, de la Universidad de Guadalajara, participará una vez más en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tiene a Castilla y León como invitada de honor.

Para Castilla y León la promoción del español así como de la lectura son líneas estratégicas, y la obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es una lección de teoría y práctica literarias. Es por ello que se eligió dicha obra para ser presentada como una jornada del programa de Tiempos de Ciencia y Arte, ya que por la riqueza y complejidad de su contenido, de estructura y técnica narrativa, la novela admite muchos niveles de lectura e interpretaciones diversas, entre ellas considerarla una obra de humor; así, de esta forma y a través del teatro, se la puede hacer llegar más fácilmente a los niños y jóvenes.

La jornada que se ha titulado “El caballero andante, del siglo XVI al siglo XXI”, consistirá primero en una charla por parte de la maestra María Teresa Orozco López, quien hablará sobre la época literaria del siglo XVI, así como de la época actual. Posterior a ello, se llevará a cabo una función de teatro dirigida por el actor Antonio Navarro Macías, sobre el Quijote de la Mancha, basada en la obra Don Quijote: farsa en tres actos y dos entremeses de Salvador Novo; de esta forma los contenidos de ciencia y arte son transmitidos de manera vívida y entretenida, siendo los propios espectadores niños de 5° y 6° de cuatro escuelas primarias previamente invitadas, quienes podrán participar como actores espontáneos durante la función

Esta jornada de Tiempos de Ciencia y Arte fue diseñada específicamente para llevarse a cabo en el marco de actividades de la FIL 2010 y se presentará en el salón 1, planta baja, de la Expo Guadalajara durante los días 29 y30 de noviembre de 2010, en un horario de 10:00 a 12:00 hrs.

Para mayores informes, comunicarse a la Unidad de Vinculación y Difusión, de la Universidad de Guadalajara con la licenciada Blanca Peralta, a los teléfonos: 3826 7945, 3825 0266, de 9:00 a 16:00 horas.

Guadalajara, Jal., 23 de noviembre de 2010.
Texto: CVSS
Fotografía: Internet