Talento UdeG presente en Festival de Cine de Berlín

Estudiantes y egresados del CUAAD competirán con el largometraje Somos Mari Pepa

El filme, dirigido por Samuel Kishi Leopo, egresado de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara, del 6 al 16 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, competirá en la sección “Generation 2014”, dedicada al trabajo de directores jóvenes y a películas dirigidas a la juventud.

Esta ópera prima del director tapatío, producida por Cebolla Films y Teonanacatl Audiovisual, competirá por el “Oso de Cristal” con producciones de Argentina, Canadá, España, Alemania, Turquía y Nueva Zelanda, entre otras.

El proyecto contó con un bajo presupuesto comparado con el resto de las producciones. “Vienen buenos años para el cine mexicano, y nos sorprende que una producción tan independiente como Somos Mari Pepa levante la mano en festivales internacionales”, expresó Kishi Leopo.

Para Samuel Kishi Leopo esta participación es una ventana importante para la película, hecho que además los llena de orgullo por haber sido seleccionados, en especial por ser la primera producción de alumnos y exalumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), ya que 95 por ciento del crew está integrado por ellos.

Somos Mari Pepa es una secuela del cortometraje Mari Pepa, con el que ganaron el premio Ariel. Cuenta la historia de Alex, un chico de 16 años, que pretende que su banda de punk-rock participe en una guerra de bandas, para lo cual deben tener dos canciones originales, de las cuales ya cuenta con una y es la excusa para hacer un retrato de una generación, de cada miembro de esta banda que enfrenta distintos problemas al crecer y convertirse en adulto.

La cinta se proyectará en el próximo Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco