SUV entrega manual de organizaci贸n a SEJ

Presentar谩n a la SEJ el diplomado 鈥淟a familia como ambiente de aprendizaje鈥

La maestra Gabriela Santoscoy Garc铆a, titular de la Coordinaci贸n Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (CEPETC), de la Secretar铆a de Educaci贸n Jalisco (SEJ) lo recibi贸 del maestro Manuel Moreno Casta帽eda, rector del Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en las instalaciones de dicha dependencia universitaria.

El manual comprende la definici贸n de funciones de los cerca de 20 puestos que existen en la Coordinaci贸n Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo, de la SEJ, de acuerdo con:

• 聽聽Jerarqu铆a
  • 聽聽Grado acad茅mico
  • Competencias

De marzo a junio de 2013 elaboraron el manual Jorge Ernesto Moreno Mendoza y Carlos Alejandro Mej铆a Ferreyra, estudiantes de la licenciatura en Administraci贸n de las Organizaciones del SUV, guiados por la maestra Karina Margarita Cotero Moreno, asesora de dicho sistema.

Utilidad del manual
Consiste en la divisi贸n y especificaci贸n de las actividades y responsabilidades de cada uno de los puestos y sus tareas. Esto dar铆a como resultado una mayor organizaci贸n y eficiencia, informaron Moreno Mendoza y Mej铆a Ferreyra.

El Manual de Organizaci贸n ser谩 revisado por la SEJ para su mejora y puesta en marcha. Queda pendiente un manual de procedimientos, explic贸 el maestro Manuel Moreno.
聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽
El diplomado semipresencial ser谩 presentado en septiembre. Tiene como objetivo que padres de familia o tutores del ni帽o comprendan que el lugar donde viven es un ambiente que educa.

Guadalajara, Jal., 26 de julio de 2013
Texto: Martha Eva Loera