Subasta UdeG 50 vehículos de uso directivo

Lo recaudado se destinará a la construcción y equipamiento de nuevas aulas

Como parte del Programa de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia de los Recursos Institucionales de la Universidad de Guadalajara, se realizó este 21 de marzo en el Cineforo la subasta pública presencial de 50 vehículos de uso directivo, que en conjunto recaudaron 5 millones 999 mil 180 pesos.

Estos recursos se destinarán al Fondo Presupuestal de Ahorros por las medidas de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia instrumentadas, y serán programados para la construcción y equipamiento de nuevas aulas para la Red Universitaria.

Los vehículos que se ofrecieron en esta subasta fueron automotores de uso de funcionarios, mismos que tras la aprobación del programa dejaron de tener dicha función y por sus características físicas no resultaba conveniente mantenerlos en la flotilla vehicular de la Universidad.

Entre los automotores había, por ejemplo, una Suburban modelo 1997, una  Voyager 2003 y camionetas CR-V modelos 2014, 2015 y 2016.

La Coordinación General Administrativa, apoyada por la Coordinación General de Patrimonio y la Dirección de Finanzas, ejecutaron la subasta, donde Francisco de la Peña fungió como el “martillero”.

Asimismo, la Contraloría General de la UdeG testificó que todos los actos estuviesen apegados a la legalidad.

Un total de 87 interesados fueron inscritos para participar, con 128 garantías pagadas que les permitía ser parte de las dos rondas de la subasta.

El Programa de Austeridad realiza los ajustes necesarios para establecer un ahorro sustancioso en el Presupuesto de Egresos 2019 de la UdeG, con 21 puntos estratégicos que permitirán lograr un ahorro entre 60 y 70 millones de pesos, como lo estableció el Rector General, Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro.

La Universidad continuará gestionando en forma austera, racional y eficiente su flotilla vehicular.

Está por iniciarse un proceso de deschatarrización, así como la implementación de un sistema de monitoreo en tiempo real para cada uno de los vehículos que integra dicha flotilla.

Respecto de nuevas adquisiciones o renovación de la flotilla, la Universidad continuará con su política de responsabilidad social y respeto al medio ambiente, por lo que se adquirirá vehículos híbridos o eléctricos y no serán adquiridos de alta gama o de tipo directivo.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 22 de marzo de 2019