Solicita la UdeG, intervención del gobernador en el caso del Dr. Roberto Castelán

Fue presentada denuncia correspondiente, luego de que el director de la Preparatoria de Lagos de Moreno fue golpeado y amenazado de muerte

La Universidad de Guadalajara solicita la urgente intervención del Gobierno del Estado para que se sancione con todo el peso de la ley al o a los responsables de golpear y amenazar de muerte al Dr. Roberto Castelán Rueda, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, y se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del Director del plantel, de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.

Lo anterior en un comunicado dirigido al Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; al Fiscal General del Estado, Lic. Jesús Eduardo Almaguer Ramírez; al Presidente Municipal de Lagos de Moreno Lic. Juan Alberto Márquez de Anda, y la opinión pública, firmado por el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara, encabezado por el  Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

En el desplegado se informa que ayer viernes 19 de febrero, una persona ajena a la Universidad de Guadalajara y al parecer vinculada a la venta de drogas, ingresó a la Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno.

Ante ello, personal de la escuela, encabezado por su director, doctor Roberto Castelán Rueda, le requirió que se retirara del plantel. Esta persona, además de incurrir en insultos, golpeó y amenazó de muerte al Director. Esta situación es por demás preocupante en función de que sucede en el actual contexto de violencia, que ha generado incertidumbre y preocupación entre los universitarios, padres de familia y sociedad de Lagos de Moreno.

La Rectoría General de la Universidad de Guadalajara solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de la Fiscalía General del Estado de Jalisco; dependencias que actuaron de inmediato. Con apoyo de esta Casa de Estudio, los afectados acudieron ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 20 de febrero 2016