Signan convenios de intercambio UdeG y Universidad de Chile

Promoverá la movilidad entre la UdeG y la U de Chile

El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Pablo Arredondo Ramírez se dio cita, este viernes 30 de noviembre en el mezzanine de la XXVI Feria Internacional del Libro, con el representante de la Universidad de Chile, Francisco Ferrando Acuña, para firmar dos convenios de intercambio.

Arredondo Ramírez primero procedió a la entrega de la documentación del convenio general con la Universidad de Chile. “Esperemos que con este convenio se abra una gran posibilidad de intercambio, colaboraciones, interacciones, de trabajo conjunto que tendríamos en todas las áreas”, dijo.

Posterior a dicha firma, Arredondo mostró al director del Departamento de Geografía de la U de Chile el convenio específico con nuestro centro universitario, para realizar intercambios con el Departamento de Geografía y Ordenación Territorial, ya sea en la licenciatura, la maestría o el doctorado que está por desarrollarse.

Arredondo dijo que con estas acciones se formalizan los intercambios con Chile, país con el que, “nos vemos hermanados por muchas razones históricas, y sabemos que hay una interacción permanente, solo había que formalizarlas”.

Por su parte Ferrando Acuña mostró alegría por conseguir dicho convenio, aunado a que este se realice en el marco de un evento internacional como lo es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Al finalizar, el rector del CUCSH agradeció a Ferrando Acuña su tiempo y su interés por firmar un convenio con la UdeG, y así ampliar, juntos, los horizontes del conocimiento.

Estuvieron presentes durante la entrega del papeleo de dichos convenios, Hirineo Martínez Barragán, jefe del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial, Hugo Gómez, coordinador de Servicios Académicos del CUCSH y la investigadora del Centro de Estudios Estratégicos y para el Desarrollo, Bertha Márquez.

Guadalajara, Jal., 1 de diciembre de 2012
Texto y fotografía: CUCSH