Se suma al Macrosimulacro el SEMS

La evacuación en las distintas sedes transcurrió sin contratiempos

29 Mil 777 estudiantes, trabajadores administrativos y docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) participaron en el macrosimulacro de evacuación que se llevó a cabo a nivel nacional este 19 de septiembre.

Más de 70 por ciento de las escuelas del sistema participaron en este ejercicio, de acuerdo con información de la Coordinación de Servicios Generales del SEMS, con datos recabados hasta las 14:00 horas de este jueves.

El tiempo de desalojo del edificio “Valentín Gomez Farías”, sede del SEMS, fue de 4 minutos 31 segundos, lapso en el que 271 personas se trasladaron al jardín del Santuario de Guadalupe, ubicado sobre avenida Alcalde y establecido como punto de reunión por la Unidad de Protección Civil del SEMS.

Dicha área, en cada preparatoria, se encarga de capacitar a autoridades y docentes sobre medidas de emergencia en laboratorios, y verifica que cada plantel cuente con el equipo necesario para atender cualquier contingencia. Lo anterior es uno de los requisitos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 19 de septiembre 2013