Se manifiestan trabajadores de los Hospitales Civiles en Casa Jalisco

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Se suman a su causa galenos de la Asociación Médica de Jalisco

Trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara, se manifestaron en las afueras de casa Jalisco, como una de las acciones para que sus peticiones en torno a pensiones justas sean escuchadas.

Decenas de doctores encabezados por el presidente de la agrupación de jefes de servicio del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Héctor Gómez Vidrio, señaló que hoy, día en que se festeja a los médicos, no hay nada que celebrar.

“Estamos aquí, tristes, porque no se nos hace justicia, estamos exigiendo unas jubilaciones dignas y justas con fundamento en la ley. Se ha manejado que de los impuestos del pueblo se pagarán nuestras pensiones y no es cierto; hemos cotizado a pensiones, pero no nos han permitido hacerlo adecuadamente, es nuestro propio dinero lo que estamos solicitando”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Hospitales Civiles, Juan Aguilera Lomelí, señaló que desde el 1 de septiembre giraron oficios a la Casa Jalisco  y al gobierno del estado sin tener ninguna respuesta referente a su petición y es por ello que se vieron obligados a manifestarse nuevamente.

“Exigimos que nos escuchen, queremos tener comunicación con el gobernador. Vamos a seguir haciendo nuestras manifestaciones afuera de Palacio de Gobierno y en otras áreas. Vamos a buscar al gobernador cueste lo que cueste”.

Puntualizó que dichas acciones comenzarán la próxima semana y tendrán lugar en el aeropuerto y en las centrales de autobuses. Por último, el líder sindical  se quitó la camiseta del sindicato que representa y la colocó en las puertas de Casa Jalisco, donde los trabajadores depositaron monedas.

A la causa de los hospitales civiles se sumaron, además, los 7 mil médicos que integran la Asociación Médica del Jalisco que estuvieron representados por su presidente José Luis Trejo Gallegos.

Por lo pronto, los nosocomios continuarán brindando atención médica en la Plaza de Armas de Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 23 de octubre de 2009
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: José María Martínez
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas