Santander Universidades convoca a mexicanos a participar en programas universitarios de EU

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Los talleres se impartirán en las instituciones de Harvard, Brown, Pensilvania y UCLA

El programa de talleres, promovido en Estados Unidos por el banco Santander a través de la División Global Santander Universidades, facilita la posibilidad de acudir a determinados cursos formativos de universidades de Estados Unidos: Harvard, Brown, UCLA y Pensilvania. El apoyo será para los gastos de matrícula, alojamiento y manutención de todos los participantes que sean admitidos por estas universidades.
 
La convocatoria está disponible para varias instituciones académicas con las que Banco Santander colabora en América, Asia y Europa a través de Santander Universidades. En el caso de México más de 30 universidades en convenio, entre ellas la Universidad de Guadalajara, con Santander Universidades han sido invitadas a participar en estos programas y talleres. 
 
La Universidad de Brown, mediante Brown International Advanced Research Institutes  (BIARI), ofrece un programa de cuatro cursos, entre el 9 y el 23 de junio, dedicados al desarrollo de la investigación para profesores y jóvenes especialistas. Los seleccionados participarán en un taller intensivo donde podrán compartir sus experiencias, buscar soluciones para los problemas globales y conocer a los líderes de su campo de conocimiento. 
 
La Universidad de Harvard por su parte brindará un taller intensivo para la promoción de ideas innovadoras y acercamientos alternativos a asuntos de Derecho Global y Política Económica en el marco de la crisis económica, a través del IGLP (Institute for Global Law & Policy) de la Escuela de Derecho. El curso, que se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 8 de junio, convoca a investigadores de doctorado y post–doctorado.
 
La Universidad de Pensilvania, a través del Instituto Lauder de la Escuela Wharton, será sede de dos programas: 
• Un laboratorio sobre Tendencias en sostenibilidad y crecimiento económico, que se celebrará entre el 9 y el 13 de abril y versará sobre el reto del medio ambiente y las perspectivas de avances tecnológicos
• El Ciber Instituto de Verano, que pretende incorporar en el plan curricular de los docentes un segundo idioma: el lenguaje de los negocios. 
Los cursos de la Universidad de Pensilvania están enfocados para especialistas en economía, política, negocios y el ámbito social.
 
La Universidad UCLA por último, acogerá dos actividades también dentro del programa de talleres, que tendrán lugar en Anderson School of Management: 
• El Seminario sobre Negociación entre el 9 y el 11 de mayo, que busca mejorar las habilidades de negociación de responsables/directores de administración de alto nivel dentro de la universidad. 
• El Programa W50, que se celebrará entre el 10 y el 15 de junio, que pretende formar mujeres como miembros del consejo de administración, está dirigido a exalumnas con alto potencial de liderazgo egresadas de las universidades con las que colabora el banco por medio de Santander Universidades. 
 
El Programa de talleres en EU forma parte de las acciones del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) que promueve el Banco Santander, a través de la División Global de Santander Universidades, en más de 990 universidades alrededor del mundo. 
 
Para más información sobre la convocatoria del programa de talleres en las universidades de Harvard, Pensilvania, Brown y California, vista: www.santanderbecas.com.mx 

Guadalajara, Jal., 22 de febrero de 2012
Texto: UNIVERSIA
Fotografía: Archivo
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas