Reunirá Universia a más de mil rectores en Guadalajara

Debatirán sobre retos y futuro de las universidades

La Universidad de Guadalajara, será anfitriona en el 2010 del II Encuentro internacional de rectores, que reunirá  a más de mil representantes académicos de América Latina, España, Portugal, Rusia y China entre otras naciones, en una reunión a celebrarse del 31 de mayo al 1 de junio.

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, señaló que esto representa una oportunidad para ubicar a Guadalajara como una capital del conocimiento.

“Es de gran importancia para la Universidad de Guadalajara, ser anfitriona de este evento  de gran importancia para la  universidad iberoamericana. Es una ventana de oportunidad para  profundizar nuestras relaciones  con el ámbito americano de educación superior.”

Manifestó su agradecimiento a Universia por haber sido tomados en cuenta para esta reunión que espera sea un éxito, ya que reunirá a las instituciones más prestigiadas de Iberoamérica.

Durante los días de actividad se discutirán los retos y perspectivas de la educación superior de cara al entorno económico, social y cultural que enfrentan los países de Iberoamérica. Además se busca  analizar las necesidades y demandas de la sociedad y las posibles respuestas de la universidad.

Las instituciones académicas invitadas representan a más de 12 millones de universitarios, estudiantes y docentes y conforman cerca del 72 por ciento del sistema universitario de los 18 países en los que tiene presencia Universia en el mundo.

Los trabajos se desarrollarán en 11 mesas de debate, en las instalaciones de Expo Guadalajara y hasta el momento más de 600 rectores han confirmado su asistencia.

Guadalajara, Jal., 5 de diciembre de 2009
Texto: Laura Sepúlveda