Resistencia civil pacífica en Casa Jalisco

La Universidad de Guadalajara mantiene sólida su postura. Las manifestaciones por un presupuesto digno continuarán pese al próximo periodo vacacional

Nuevamente alumnos, maestros y funcionarios de la Universidad de Guadalajara, acudieron a las afueras de Casa Jalisco para exigir los 701 millones de pesos que el Gobierno adeuda a esta institución educativa.
La resistencia civil pacífica se distinguió por los señalamientos en torno a la deficiente administración del gobernador del Estado, Emilio González Márquez. De esta manera, estudiantes depositaron cheques simbólicos referentes a los altos gastos que el Gobierno ha realizado en publicidad y espectáculos.
“Estamos frente a Casa Jalisco exigiendo sólo lo necesario”, expresaron académicos universitarios, quienes insistieron en las agresiones que el mandatario realiza a la Universidad de Guadalajara al no otorgar un presupuesto digno para la educación.
José Anaya, investigador del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), señaló: “La Universidad de Guadalajara es un orgullo para la sociedad jalisciense. La negativa ante nuestra demanda no sólo es en contra de nuestra institución, significa una afrenta para toda la población del estado”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez indicó: “La Universidad de Guadalajara cuenta con nuestra defensa. No desistiremos y seguiremos con la resistencia civil pacífica”.
Así, Roberto López González, secretario del STAUdeG expresó que las manifestaciones continuarán pese al próximo periodo vacacional. “No es cierto que cada vez somos menos los que nos manifestamos. Cada alumno, maestro e investigador que se encuentra hoy en Casa Jalisco representa a un grupo de universitarios”. El funcionario concluyó que la Universidad de Guadalajara se mantiene firme en su demanda y no cambiará en ningún momento su discurso.
Guadalajara, Jal., 14 de diciembre del 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: José María Martínez