Renuevan directores en Hospitales Civiles de Guadalajara

Garantizan que la institución seguirá trabajando por la salud de la población

Esta mañana en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, junto con autoridades universitarias y del Gobierno de Jalisco, atestiguó la toma de protesta en la Dirección general de los Hospitales Civiles de Guadalajara a Jaime Agustín González Álvarez, en tanto que el doctor Benjamín Gálvez Gálvez asumió como director del Hospital Civil “Juan I. Menchaca” y Alfredo Lepe Oliva lo hizo como director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

“Quiero iniciar mi intervención expresando un sentido reconocimiento al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por su atinada intervención por la terna que ratificó en el cargo de estos hospitales. Ellos conforman una terna de directores eficaces que contribuirán para el progreso de este sistema hospitalario. La experiencia, capacidad, conocimientos y la ética profesional de cada uno de ellos garantiza una gestión atinada, y lo reitero: nos dan la seguridad de que este organismo público seguirá caminando por la senda del éxito y los logros institucionales”, expresó el Rector general de nuestra Casa de Estudios.

Agregó que la Universidad de Guadalajara comparte “el espíritu caritativo y noble que guía a esta comunidad médica. Comparte también el compromiso de velar por la salud de la población, particularmente por medio de la docencia, del personal médico altamente capacitado con el que cuenta y la investigación científica pertinente y de calidad, así como de la difusión y extensión de los beneficios de la ciencia y la cultura. También busca transferir tecnología en materia de salud a todos los ámbitos de atención a la salud de los jaliscienses.

“Los Hospitales Civiles, como todos lo saben, son líderes nacionales en cobertura y en calidad. Son líderes también en capacidad instalada, así como en variedad de servicios médicos hospitalarios de alto nivel científico y de complejidad técnica. Por todo ello los Hospitales Civiles de Guadalajara tienen el reconocimiento nacional y están incrementando de manera constante su reconocimiento en escala internacional”, resaltó.

Luego de que los directores expresaran su agradecimiento y compromiso por el nuevo reto que representa el cargo que hoy asumieron, fue el Secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, a nombre del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien mencionó que la salud, junto con el empleo, la seguridad y el desarrollo social, es una de las prioridades para el gobierno de Jalisco”.

Fue así que a nombre del Gobierno de Jalisco, Pérez Peláez se comprometió a que buscarán recursos suficientes para seguir apoyando a un hospital que atiende a 71 mil pacientes al año, por medio de 72 especialidades; que realiza 580 mil consultas anuales, 35 mil cirugías y 13 mil partos. Respecto a dicha eficiencia con que cuenta señaló: “quien no tiene como meta la excelencia, tienen la mediocridad como destino”.

En la mesa de honor también estuvieron presentes el Secretario general de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Peña Ramos; el Secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, así como otros representantes del Gobierno y autoridades de otros centros universitarios.

Guadalajara, Jal., 25 de mayo de 2010
Texto: Juan Carrillo Armenta