Remodelan y amplían áreas del hospital civil “Fray Antonio Alcalde”

Nueve quirófanos de alta especialidad y 20 camas de Terapia intensiva se suman al equipamiento del recinto

El Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” incrementará 44 por ciento su productividad asistencial al pasar de 4 mil 936 cirugías por año a 7 mil 108 intervenciones, tan solo en estos nueve quirófanos que se añaden al servicio brindado en otros 24 que ya operaban en esta unidad médica; informó el director del OPD Hospital Civil de Guadalajara (OPDHCG), doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, durante la inauguración de dichos espacios.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó la labor del OPDHCG en dos ámbitos: salud y educación. Subrayó que con los quirófanos serán beneficiados casi 5 mil pacientes al año, mientras que con las camas de terapia intensiva serán 300 las personas favorecidas.

El director del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, doctor Benjamín Becerra Rodríguez, dijo que esta innovación repercutirá en la salud, pues implica mejores pronósticos, más ahorro y menores complicaciones, necesidades de atención y hospitalizaciones.

Previo al acto inaugural, el mismo Sandoval Díaz, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval; el secretario de Salud Jalisco, doctor Jaime Agustín González Álvarez; el doctor Becerra Rodríguez y el director del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, doctor Francisco Martín Preciado Figueroa, recorrieron dichas áreas del nosocomio.

Los nueve quirófanos están enfocados a cirugía de alta complejidad: pediátrica, de tórax, cardiovascular, neurocirugía y unidad de trasplantes; las camas forman parte del área de Terapia Intensiva de Adultos y se sumaron a las doce existentes, añadió Pérez Gómez.

La inversión para la obra y el equipamiento fue de casi 140 millones de pesos; la remodelación comenzó en octubre de 2009, pero por falta de recursos concluyó hasta este 2014.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 4 de marzo 2014