Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Rector General de UdeG participa en el Consejo de Administración de Universia México

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El doctor Miguel Ángel Navarro, destacó que gracias a Universia y a Santander se han logrado realizar estancias de movilidad nacional e internacional

Con la participación de algunas de las principales universidades públicas y privadas del país, entre ellos, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, y directivos del Banco Santander, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Administración de Universia México de 2018, presidida por Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Banco Santander y Universia y Héctor Grisi, Presidente Ejecutivo de Banco Santander México.
 
Lo anterior, con el objetivo de mostrar los avances que Universia ha tenido en sus proyectos de apoyo a la educación superior, así como para dar un espacio para que los rectores de las universidades manifiesten las inquietudes y necesidades de su comunidad universitaria, y para generar propuestas de proyectos que contribuyan a impulsar y mejorar la educación superior.
 
En su participación, el Rector General de la UdeG, destacó que gracias a Universia y a Santander, universitarios del país, han podido realizar estancias de movilidad nacional e internacional, así como participar en programas de innovación y emprendimiento y lograr el desarrollo de muchos de sus proyectos.
 
Para esta Casa de Estudio, es de suma importancia seguir reforzando la colaboración que tenemos tanto con Universia como con Banco Santander, ya que este trabajo conjunto tiene una importancia estratégica en el mejoramiento de la calidad de la educación superior y las oportunidades de crecimiento profesional para los universitarios de México y de Iberoamérica.
 
Durante la sesión, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, presentó los resultados al cierre del primer trimestre de 2018, así como los proyectos venideros de Universia México, entre los que se incluyen proyectos de apoyo al emprendimiento y de fomento a la movilidad e internacionalización, con foco en la innovación educativa.
 
Respecto a los proyectos impulsados por Universia, Cherbowski resaltó la importancia de la participación de las universidades mexicanas en distintos foros internacionales como el Encuentro del Council of Independent Colleges (CIC) y el Encuentro Anual del American Council on Education (ACE), así como los seminarios del Centro de Desarrollo Universia (CDU), a los cuales han asistido los rectores gracias a la gestión de Universia y Santander Universidades.
 
Particularmente, en esta sesión se habló de los últimos preparativos para el Cuarto Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que se llevará a cabo en Salamanca, España y en el que participarán más de 135 rectores mexicanos.
 
En el tema de empleo, destacó que durante el primer semestre de 2018 han intermediado más de 7,327 empleos para jóvenes mexicanos en el primer trimestre del 2018.
 
En su intervención, los rectores asistentes al Consejo de Administración, reconocieron el trabajo realizado por Banco Santander a través de Universia, a favor de la educación superior en el país. Por su parte, los directivos de Banco Santander y Universia, se comprometieron a continuar siendo puente entre las universidades, sus comunidades universitarias y los distintos actores de la educación superior en México y en el mundo.

Universia es la red de colaboración universitaria más grande de Iberoamérica, y en México cuenta con 430 universidades socias.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 26 de abril de 2018

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Cortesía