Reconocerá UdeG labor de docentes con 20 años de trayectoria

La calidad académica, uno de los compromisos de la institución

La Universidad de Guadalajara reconocerá la labor académica de un total de 543 docentes con 20 años de trayectoria en la institución, en ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes, a las 19:00 horas, en el Teatro Diana. La UdeG cuenta con un total de 15 mil 89 docentes, de los cuales 762 forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Acádemicos de la UdeG (STAUdeG), doctor Martín Vargas Magaña, recordó que la institución cuenta con varios programas que les permiten ofrecer becas y capacitacion a sus docentes. “En uno de ellos se les pagan los programas de maestría y doctorado a los académicos, y para ello se cuenta con una bolsa de 5 millones de pesos, que ya se está ejerciendo, lo que posibilita aumentar la calidad de los maestros y que ello redunde en que tengan mejores salarios”.

Indicó que una manera de reconocer a los docentes son los festejos que hacen en conjunto con otras dependencias; como el de este próximo viernes, donde los docentes con 20 años de trayectoria recibirán un reconocimiento por formar a los jóvenes de Jalisco. Vargas Magaña expresó que los retos en la educación media superior y superior es la calidad. “Tenemos los mejores académicos y los indicadores a nivel nacional nos sitúan entre las mejores universidades, tanto en programas reconocidos como en docentes que tienen maestrías y doctorados; el reto es ofrecer mejores condiciones de trabajo y tener mejores salarios”.

El secretario del STAUdeG felicitó a los maestros, y los exhortó a que mantengan ese espíritu de enseñanza de formar jovenes para la sociedad, y a seguir impulsando la calidad educativa en la Universidad.

La ceremonia será presidida por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, así como por los rectores de los centros universitarios, entre otras autoridades.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco