Reconocen Unidad de Atención Geriátrica de Alta Especialidad “Pablo Jiménez Camarena”

Autoridades federales, estatales, académicos y la iniciativa privada inauguraron las nuevas instalaciones

La Unidad de Atención Geriátrica de Alta Especialidad “Pablo Jiménez Camarena”, que dará especial atención a los adultos mayores, fue inaugurada esta mañana en presencia de benefactores, autoridades federales y estatales, y académicos.

En el acto, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), destacó la importancia de la unidad de 3 mil 360 metros cuadrados, que incrementará la calidad de atención para los adultos mayores, cuya población, según estimaciones, aumentará a 22 por ciento de la población total en el año 2050.

“La construcción de estas instalaciones cumple con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que plantea estrategias para lograr un país incluyente donde se propicie el desarrollo humano y justo para los adultos mayores”, agregó Pérez Gómez.

Orgulloso de visitar nuevamente las instalaciones del Hospital Civil de Guadalajara, a modo de rendir homenaje a su fundador, Fray Antonio Alcalde y Barriga, el doctor José Narro Robles, Secretario de Salud federal, reconoció las nuevas instalaciones que cubren las necesidades de quienes pasan los 60 años de edad.

La unidad, compuesta por un área de consulta externa, de hospitalización y de enseñanza e investigación, brindará sus servicios a partir del próximo lunes. Las autoridades hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Por su parte, Arturo Jiménez Bayardo, presidente del Consejo de Corporativa de Fundaciones –benefactor del HCG e hijo de Pablo Jiménez Camarena, quien da el nombre a la unidad de alta especialidad–, animó a la sociedad a colaborar con esta labor altruista.

La inversión total para infraestructura y equipo médico fue de 114 millones de pesos, que se lograron en 51 por ciento con recursos propios del HCG, 26 por ciento por donaciones y 23 por ciento restante, con recursos estatales.

A la inauguración acudieron el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara; licenciado Raúl Padilla López, Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara; el doctor Elías Octavio Íñiguez Mejía, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión; Ricardo Suro Esteves, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; licenciado Rafael Gonzalez Pimienta, Jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, en representación del Gobernador, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y doctor Fernando Petersen Aranguren, Director de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, en representación del ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 17 de agosto de 2017