Recibe reportera de Medios UdeG el Premio Nacional de Periodismo

La ceremonia será realizada en la Ciudad de México

María Antonieta Flores Astorga, reportera de Medios UdeG, recibirá esta noche el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Reportaje y periodismo de investigación, durante la ceremonia de premiación de la VIII edición ciudadana, que será realizada en el Teatro de la ciudad “Esperanza Iris” en la Ciudad de México.

La reportera de la Universidad de Guadalajara se hizo merecedora de este galardón por el trabajo televisivo Aguas que matan, el cual fue presentado en el programa Más que noticias, de la UdeG.

Con imágenes del camarógrafo de la Unidad de producción audiovisual, de la UdeG, Noé Rosales, Aguas que matan refleja “la impotencia de ver la contaminación del río y la pobreza de quienes habitan las colonias de sus alrededores, y de lo poco que hace el gobierno, que no les da la oportunidad de vivir con calidad”.

A la ceremonia de premiación acudirán los miembros del jurado calificador de la VIII edición ciudadana del PNP: Adriana Ochoa, Arcelia Becerra, Javier Corral, Jorge A. González, Jorge Zarza, José Carlos Lozano, María Eugenia Valdés, Octavio José Obregón, Ricardo Raphael de la Madrid y Sergio Uzeta Murcio, así como representantes de las 25 universidades y asociaciones civiles que forman parte del Consejo ciudadano.

Flores Astorga estudió ciencias de la comunicación en París, Francia. A su regreso a México se desempeñó como conductora de diversos programas de radio. También ha laborado para prensa escrita y televisión. Actualmente estudia la licenciatura en derecho.

Durante su trayectoria ha recibido dos premios Jalisco de Periodismo Emisario, uno por la categoría de radio por el tema Las paredes hablan, que aborda la violencia intrafamiliar; el segundo en la categoría de televisión por el trabajo Casas de papel, que trata del fraude que ha significado para millones de mexicanos comprar casas del Infonavit por la baja calidad del material con que están construidas.

El jurado del Consejo ciudadano del Premio Nacional de Periodismo dio a conocer a los ganadores del certamen para la edición de 2009, cuyos premios serán entregados el próximo lunes 11 de mayo, en el Teatro de la ciudad “Esperanza Iris”, en la Ciudad de México. El premio consta de la escultura El águila, diseñada por el artista mexicano Juan Soriano, 50 mil pesos y un diploma.

Guadalajara, Jal., 27 de mayo de 2009
Texto: DPyC