Puerto Vallarta sin políticas claras para equilibrio sustentable

Continúan las Jornadas de Innovación, Investigación y Posgrado en el CUAAD

Se requiere voluntad política, pero también modificar toda la normativa afirmó la doctora María Luisa García Yerena, profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara, en la conferencia “Regiones urbanas turísticas y el patrimonio cultural y natural. Procesos y escenarios en la región Puerto Vallarta-Bahía de Banderas”, durante las Jornadas de Innovación, Investigación y Posgrado que organiza el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), toda esta semana.

De no generarse instancias de gestión del territorio a escala regional y se sigue fragmentando la planeación del territorio, las empresas trasnacionales van hacer lo que quieran de éste, como lo han hecho en una gran parte. Actualmente, el territorio se gestiona por el municipio. Este no tiene nada que hacer frente a los proyectos que provienen del Gobierno federal, agregó.

Muchas veces se expiden licencias de explotación del territorio a nivel estatal, otras a nivel federal y municipal; entonces, de alguna manera las políticas y las líneas de acción están fragmentadas, agregó la doctora Adriana Inés Olivares González, investigadora del CUAAD.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco