Promueven otorgar doctorados honoris causa

Las propuestas del H. Consejo de CUCSH serán turnadas al Consejo General Universitario de la UdeG

Durante la Séptima Sesión Extraordinaria del H. Consejo de Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades fueron aprobadas las propuestas para otorgar dos reconocimientos a profesores eméritos del CUCSH y cinco Doctorados Honoris Causa a destacados actores sociales.
Propuestas de maestros eméritos
• Margarita Martín Montoro, profesora jubilada, perteneció al Departamento de Estudios Socio Urbanos, fue una de las fundadoras del actual Centro de Estudios de Género.
• Doctor Jaime Ezequiel Tamayo, del Departamento de Estudios Sobre Movimientos Sociales, defensor de los derechos laborales de los trabajadores en Jalisco y un luchador por la democracia, además de ser un activo investigador con cerca de 27 obras escritas y más de 100 artículos publicados.
Propuestas de doctores honoris causa
• Eduardo Galeano, por su contribución al pensamiento crítico y por su trayectoria con más de 30 obras escritas.
• El doctor Jesús Martín Barbero, reconocido investigador de la comunicación y la semiótica.
• El jurista Jorge Fernández Ruiz, por su trayectoria en pro de la formación académica.
• Carlos Payán Velver, periodista que destaca por sus causas sociales.
• Fernando Del Paso Morante, reconocido ensayista y narrador latinoamericano, por su importante aportación a la cultura y a la academia de México, además del enriquecimiento que ha dado a la Universidad de Guadalajara.
Será el Consejo General Universitario el que decidirá la pertinencia y, en su caso, la aprobación de dichos reconocimientos.

Guadalajara, Jal., 30 de julio de 2013
Texto: CUCSH