Profesionalizarán a enfermeros para una mejor atención médica

Hospital Civil de Guadalajara organiza congreso internacional para actualizar a personal de enfermería

A fin de que más personal de Enfermería cuente con una especialización, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organiza el VII Congreso Internacional de Enfermería (Cienf) 2018.

El congreso, que estará dirigido a estudiantes de Enfermería, pasantes y enfermeros, tendrá como tema central “Excelencia del cuidado, un derecho universal”, y se realizará del 22 al 24 de febrero.

Al ofertar este congreso, el HCG, “una de las instituciones con más enfermeras con algún nivel de especialización” –30 por ciento de las 2 mil 784 enfermeras que laboran en el nosocomio, de acuerdo con el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General de la institución­–, busca cubrir las expectativas del profesional de Enfermería y que contribuya a la educación y actualización para impactar en la calidad de atención que se otorga al paciente.

“Enfermería juega un papel fundamental. Significa mucha calidad en la atención, disminución de las estancias hospitalarias, disminución de complicaciones a través de los cuidados, de nuevos insumos y de material de curación avanzada”, opinó Pérez Gómez.

La maestra Gema Araceli Ángel Rodríguez, Presidenta del Congreso, detalló que habrá conferencias magistrales a cargo de los doctores Arieh Warshel, Premio Nobel de Química 2013 y Andrei Grotenhuis, neurocirujano holandés y promotor de la neurocirugía de mínima invasión.

Además de nueve conferencias, se ofertarán cursos pre-congreso como “Enfermería perioperatoria avanzada en la atención del paciente neuroquirúrgico”, “Estandarización de la práctica del enfermero en el cuidado del paciente pediátrico y neonato con heridas y estomas”, “Toma de decisiones en el infarto cerebral” y “Abordaje de enfermería en pacientes con estomas y heridas crónicas”, entre otros.

Más informes sobre el costo de la inscripción y formas de pago, se puede consultar el sitio http://www.ciamhcg.com/ciam/2018, comunicarse al número telefónico teléfono 01 (33) 3883-4400, extensiones 52990 / 52991 o escribir al correo: inscripciones@ciamhcg.com

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 10 de enero de 2018