Producciones de talentos del CUAAD presentes en el FICG38

Estarán en competencia estudiante y egresados de la licenciatura en Artes Audiovisuales

Amor y matemáticas, de la cineasta Claudia Sainte-Luce, egresada de la licenciatura en Artes Audiovisuales, estará en competencia por el Premio Mezcal Ficción; será uno de los filmes que integrarán el 38 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

La directora, quien obtuvo cuatro estatuillas en la pasada edición de este encuentro fílmico con su película El reino de dios, llega al FICG 38 con su primera película en colaboración con una guionista, ya que en anteriores producciones ella dirigió y escribió sus historias.

En entrevista, Sainte-Luce comentó que este trabajo conjunto le representó mayores libertades, ya que sintió menor desgaste y se enfocó más en la realización de las escenas. Amor y matemáticas fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre de 2022.

Otros de los seleccionados al festival y que competirán por el Premio Hecho en Jalisco, son: Él, detrás del arma, de Gabriel Esdras Hernández, estudiante de dicha carrera; además de Un territorio sin nosotrxs, y Martínez, de los egresados Pablo Márquez Cervantes y Lorena Padilla, respectivamente.

El CUAAD también realizará el conversatorio “Mitos y realidades del cine universitario”, el jueves 8 de junio y en el cual participarán el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM y el Departamento de Imagen y Sonido (DIS), del CUAAD.

La jornada será en la sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas, a las 11:30 horas, donde los ponentes hablarán sobre las buenas prácticas y los obstáculos que existen en la distribución y circulación del cine universitario.

El domingo 4 César Camacho, egresado de dicho programa de estudio, junto con Karla Uribe, productora y encargada de la Coordinación de Producción del DIS, presentarán el pitch de la película de The dreamer.

“Se trata de un proyecto en desarrollo; estamos trabajando en lo creativo, técnico, logístico y financiero. Ya tenemos propuestas visuales y sonoras. Ahora que vamos al FICG queremos hablar de este proyecto y su importancia”, comentó Karla Uribe.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 2 de junio de 2023

Texto: Andrea Martínez | Eduardo Carrillo | CUAAD