Pretende Sistema de Universidad Virtual mayor calidad y cobertura

Incrementará vinculación con la Red universitaria

El Sistema de Universidad Virtual tiene como metas para los próximos tres años incrementar su calidad y cobertura, mediante estrategias que incluyen el mayor aprovechamiento de recursos tecnológicos, entre otros objetivos, expresó su rector, Manuel Moreno Castañeda al rendir, esta mañana, protesta como rector de esa dependencia para el periodo 2010-2013.

En el acto explicó que para superar las limitaciones y aprovechar de mejor manera los recursos y cualidades, su equipo de trabajo se ha propuesto nueve líneas de acción.

“Aumento y diversificación de la matrícula, con una cobertura que sea cada vez más equitativa; la búsqueda permanente de la calidad de nuestros servicios educativos; ampliar la gama de recursos y posibilidades tecnológicas que propicien un mejor acceso y cobertura; incrementar y consolidar las relaciones con el entrono social, con el fin de servir mejor a la sociedad y mejorar las competencias y condiciones laborales del personal”.

Argumentó que para llegar a esas metas trabajarán sobre tres ejes estratégicos, que consisten en una visión integral y a largo plazo, en colaboración con la red universitaria en todos los sentidos y el aprovechamiento óptimo de recursos y fortalezas, por lo que exhortó a su equipo a esforzarse de manera individual y colectiva.

Ante los nuevos proyectos, el Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, puntualizó que el Sistema de Universidad Virtual (SUV), cumple un rol estratégico, por ser complemento natural en todas las entidades de la red.

“El SUV encabeza un proyecto de consolidación de diseño para ampliar la cobertura, mediante una modalidad de enseñanza mixta. Esperemos que con esta estrategia estemos en condiciones de atender a más alumnos en un corto plazo”.

Añadió que esa dependencia crece rápidamente y eso les hace ser optimistas en cuanto a su desarrollo futuro.

Al acto asistieron, además, el vicerrector ejecutivo de esta casa de estudios, Miguel Ángel Navarro, así como el secretario general José Alfredo Peña Ramos, entre otros funcionarios universitarios.

Guadalajara, Jal., 18 de mayo de 2010
Texto: Laura Sepúlveda