Presentan Sepulcro Bohemio de Erandini Aparicio en Casa Vallarta

Un recorrido por ritmos como el son, trova, balada rock y bolero

El disco Sepulcro Bohemio de Erandini Aparicio, fue presentado este miércoles en Casa Vallarta. Dicho disco es una coproducción de la Universidad de Guadalajara a través de Red Radio Universidad de Guadalajara, la Coordinación General de Tecnologías de Información y el Centro Universitario de los Lagos, además de la productora Discos Imposibles.

“Balada para un ahogado”, “Puerto del diablo”, “La muerte no sabe qué hacer” y “Camino a Santiago”, son algunos de los temas fantásticos en el repertorio del Sepulcro Bohemio.

Dicho disco consta de relatos y cantos de muerte y misterio musicalizados, que forman parte de la primera producción discográfica del monero y músico Erandini Aparicio.

Un importante número de instrumentos musicales se han incorporado en esta grabación, entre ellos destacan los instrumentos base –interpretados por músicos de los Kaliguanes de Luis Delgadillo, la Celestina, y Phneomus- las guitarras eléctricas, acústicas, bajo, piano, órgano y acordeón, chelo y contrabajo, además de efectos sonoros.

Erandini Aparicio comento que “esta producción no hubiera sido posible sin el apoyo de Red Radio Universidad de Guadalajara, de la Coordinación General de Tecnologías de Información y el Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara”.

El creador de cartones e ilustraciones refrenda así su incursión en el campo literario y musical en esta producción grabada con adelantos tecnológicos que cuenta la máxima casa de estudios de Jalisco.

El disco salió a la venta este 10 de noviembre en la librería del Teatro Diana, ubicado en la calle 16 de septiembre 710.

Guadalajara, Jal., 12 de noviembre de 2008
Texto: Sergio Morales