Presentan la exposición “Bioética y universidad” en el CUAltos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Uno de sus propósitos es generar tolerancia ante los diversos temas que competen a la Bioética

Ampliar la información a alumnos de Enfermería en temas como transgénico, donación de órganos y subrogación de vientres, es otro de los objetivos que tiene la exposición Bioética y universidad, que los alumnos de esta carrera realizaron en la explanada del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).
 
Más información sobre la exposición 

  • Se busca que los futuros profesionales de la Enfermería sustenten sus ideas argumentativas sobre estos temas que, por lo general, crean polémica, ya que estos estudiantes podrían formar parte de los comités de Bioética o de Ética en Investigación de las distintas instituciones de salud o educación.
  • La lista de tópicos estuvo conformada por presentaciones de eutanasia, transgénico, clonación, derechos de los pacientes, ley de protección animal, subrogación de vientres, medio ambiente y alimentos transgénicos.

 
La misión de la bioética no es influir en la orientación u opinión de los profesionales de la salud o sociedad en general, sino de informar, de manera puntual, las características de cada los temas competentes de esta materia.
 
La Universidad está obligada a mantener una postura neutral ante la posible polémica que estos temas generan en la sociedad, y que son continuamente motivo de discusión.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 20 de abril 2016

 
Texto y fotografía: CUAltos
Edición web: Martha Eva Loera