Persiste la demanda de recursos para UdeG

Se reúnen más de 500 universitarios en Palacio de Gobierno

La música y la creatividad fueron los ingredientes de la manifestación de la resistencia civil pacífica, que continua con su lucha y este viernes sus actividades tuvieron lugar en el Palacio de Gobierno, punto en el que integrantes de la comunidad universitaria una vez más exigieron el pago del adeudo que el Gobierno del Estado tiene con la Universidad de Guadalajara.
Mantas con leyendas como “No somos fantasía, somos realidad” y “Emilio por qué te niegas a dar un mejor futuro a los jóvenes de Jalisco”, fueron portadas por estudiantes de prácticamente todas las preparatorias, de la zona metropolitana de Guadalajara.
El representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), Pedro Verónica señaló, ante los cerca de 500 asistentes, como irresponsables las declaraciones del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez con relación a la administración de recursos.
“Seguimos demostrándole al gobierno que estamos unidos, que no nos va a doblegar, que tenemos el apoyo de otras universidades de la república. Ayer el gobernador manifiesta en una forma irresponsable que no sabemos administrar los recursos, no tenemos recursos, eso es lo que tiene que decir, en lugar de solucionar el problema lo agrava más”.
Esta ocasión el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Marco Antonio Núñez, llegó de nueva cuenta acompañado por “Burrilio” una botarga de burro, así como de “FerGuz”, un personaje Nazi.
El dirigente estudiantil expresó que una vez más la UdeG sale a la calle para demostrar que su causa es justa, que la lucha por la dignidad de la Universidad les llena de orgullo.
“Cuidar la educación del pueblo es cuidar el desarrollo de la ciudad. Hoy estamos aquí con lo lúdico, lo creativo que sirve para que entiendan que es más grande la Universidad que un capricho del gobierno. El que no invierte en la educación, no invierte en el futuro”.
Guadalajara, Jal., 10 de diciembre de 2010
Texto: Laura Sepúlveda